Nokia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado Global
Los huerfanitos de Nokia buscan (¿y encuentran?)
papás adoptivos
“Habéis ganado una batalla pero no una guerra y esto gracias a una ayuda conla que no contaréis otra vez. Mañana podríais encontrara la Sombra del Bosque a vuestras puertas; es caprichosa e insensible, y no ama a los hombres”. Sarumanel Blanco, tras la derrota en el abismo de Helm. El señor de los Anillos. J.R.R. Tolkien.
Nokia anunció la semana pasada que ha encomendado a Accenture eldesarrollo futuro de Symbian, su sistema operativo y para ello le transferirá, en un contrato de outsourcing, unos 3.000 empleados, la mayor parte ingenieros dedesarrollo de sistema operativo que previsiblemente residirán en su gran mayoría en la propia Finlandia. Este tsunami corporativo es consecuencia, claro, de ladecisión del nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, de apostar a Windows Phone 7 (WP7) como la plataforma prioritaria para smartphones (abandonando paulatinamente Symbian yMeeGo) en un intento de hacer frente a la supremacía del iPhone y Android.
Ecosistema antiiPhone. La razón de esta arriesgada hipótesis es que toda la industriadew la telefonía móvil está definida actualmente en la dualidad iPhone-antiiPhone (o sea, el resto). Con su éxito crecientemente arrollador,k el Smartphone deApple obligó a los demás fabricantes a un giro de 180 grados en sus estrategias para buscar desesperadamente una alternativa que les permitiera lanzar,rápidamente, móviles inteligentes que pudieran replicar la potencia, facilidad de uso y escalabilidad de la máquina de Internet diseñada por los chicos de Steve Jobs.
tracking img