Nolose

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
“EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO”en este libro, victor fnakl nos cuenta su experiencia de cómo fue uno de los pocos sobrevivientes en un campo de concentración,y por supuestonos muestra como a pesar de todo esto puede haber una ezperansa y que no todo esta perdido. El autor muestra un cambio desde el sentimiento de tragedia y perdición hasta una visión conezperansa.
El autor divide el libro en 2 partes: laprimera es el relato y el análisis de la vida en el campo de concentración y la segunda es la explicación de la logoterapia quedesarrollo apartir de esta experienca
En la primera parte cuenta como es que la vida en el campo de concentración es dividida en 3 fases: internamiento, vida en el campo y liberación. Debido aesto el experimenta diferentes sentimientos al estar en el campo como la ira,la frustración,frialdad. El trataba de encontrar un sentido a su vida,pues esta era la única forma desobrevivir,y quien no lo encontraba moria.
En la fase de internamiento como es que se entra en la incredulidad, la ira, y muchos sentimientos que con el pasar del tiempo se van desvaneciendo hastallegar a un punto donde ya nada importa, cualquier cosa que no sea para sobrevivir no sirve.
En la segunda fase que es la vida en el campo,narra sobre la necesidad de sobrevivir yencontrar un sentido a la vida, y sobre como el pasado y el futuro pueden ser consuelo para el presente
En la tercera fase,liberación,habla sobre todo lo que sufren los presos y de la necesidady gran ilusión de obtener la libertad.
En la segunda parte del libro habla de la logoterapia, que consiste en una terapia, que ve mas hacia el futuro que hacia el pasado, que consiste enencontrarle un sentido a todo lo que se hace, el sentido de la vida, del amor y del sufrimiento. Habla de la libertad de ser tu mismo y tomar las decisiones que creas convenientes.
tracking img