Nombre de dios

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Nombre de Dios

Un nombre que no conozco, más de lo que tú ya conoces… ..
Sócrates, en lo que se refiere a la religión, hablaba de dioses o deidades y aunque se puede vislumbrar en sus dichos quetenía una idea de la existencia de una dividinidad más perfecta, no eran el monoteísmo o el politeísmo temas que ocuparan demasiado su atención.
Para Sócrates, los dioses poseen un conocimiento sinlímites, son omnipresentes y lo saben todo; y como ellos conocen qué es lo mejor para cada uno, no es necesario pedirles cosas particulares.
Pensaba que de la misma manera que el cuerpo está hecho decosas materiales, la razón humana forma parte de la Mente universal.
Platón y Aristóteles también les dan su lugar a los dioses griegos.
En el Timeo, Platón menciona que la parte divina e inmortaldel alma se debe a la obra del Demiurgo, quien la crea a partir de los elementos del Alma del mundo, en tanto que la parte mortal del alma y el cuerpo se deben a los dioses celestes.
Platón afirma lainmortalidad del alma y de sus dichos se puede inferir que lo que sobrevive es la parte del razonamiento, que lógicamente, sin el cuerpo, ya no podría cumplir con sus funciones inferiores.
En susmitos, Platón no parece haber sido contrario a la idea de sanciones después de la muerte, y que nada quedará sin su justa recompensa o castigo, en parte como fundamento de la ética.
Aristóteles tampocopone demasiado rigor con respecto al número de los dioses, pero se puede decir que si fue monoteísta, pero con un Dios personal.
Al hablar de un Primer Motor como inteligencia o pensamiento se puedeinferir que es personal en un sentido filosófico, porque no existen evidencias para pensar que se refería a un Primer Motor al que hay que rendirle culto ni elevarle plegarias.
Descartes describe laidea de Dios como una sustancia infinita, inteligente, poderosa y única que ha creado al hombre y a todo lo que existe, si es que realmente las cosas existen.
Para Descartes, la realidad es obra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nombres de dios
  • Nombres De Dios
  • Nombres de dios
  • Nombres de dios
  • El Nombre De Dios
  • Nombres De Dios
  • NOMBRES DE DIOS
  • NOMBRES DE DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS