Ensayo de empresas y diferencias entre las s.a y s.a.s

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
ENSAYO SOBRE EMPRESA Y SU CLASIFICACION, DIFERENCIAS ENTRE EMPRESAS S.A. Y S.A.S

ALEJANDRA MARIA GOMEZ BAHAMON

La empresa se ha definido como un conjunto económico de capital, que cuenta con recursos técnicos financieros, instalaciones, talento humano etc., en el que se planean, coordinan y dirigen para producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la comunidad.En este sentido, debemos tener en cuenta que empresa se clasifica de acuerdo a su actividad económica, numero de propietarios, según su tamaño, clasificación desde el punto de vista jurídico, y normas legales para la constitución de dichas organizaciones, es bueno tener claros los conceptos anteriores, e identificar las diferencias que existen en cada una de ellas, frente a la sociedad.La empresa se define igualmente como una entidad conformada por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales, capacidades técnicas y capacidad financiera. Todo ello le permite dedicarse a la producción, transformación y/o prestación de servicios para satisfacer con sus productos y/o servicios, las necesidades o deseos existentes en la sociedad.

En sentido general, la empresa esla más común y constante actividad organizada por el ser humano, la cual, involucra un conjunto de trabajo diario, labor común, esfuerzo personal o colectivo e inversiones para lograr un fin determinado.

I. DEFINICIÓN DE EMPRESA POR DIVERSOS AUTORES:

Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "el organismo formado por personas, bienes materiales, aspiracionesy realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela".

Julio García y Cristobal Casanueva, autores del libro "Prácticas de la Gestión Empresarial", definen la empresa como una "entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados yla consecución de unos objetivos determinados".

Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", sostiene que la empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce en actividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios".El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define a la empresa como una "unidad económica de producción, transformación o prestación de servicios, cuya razón de ser es satisfacer una necesidad existente en la sociedad".

El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones menciona que la empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales,mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos".

En síntesis, y teniendo en cuenta las anteriores definiciones, se puede plantear la siguiente definición de empresa:

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción ytransformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

Tomando en cuenta las anteriores definiciones, se puede apreciar que la definición de empresa revela los siguientes elementos que componen la estructura básica de lo que es una empresa:

1. Entidad: Es decir,que una empresa es una colectividad considerada como unidad (por ejemplo, una corporación, compañía, institución, etc., tomada como persona jurídica) o un ente individual conformado por una sola persona (por lo general, el propietario).

2. Talento humano: Se describe a que toda empresa está conformada por personas que trabaja.

3. Aspiraciones: Son las pretensiones para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de una organizacion de la empres noel s.a
  • Empresas s.a.s.
  • Ensayo: emas (empresa metropolitana de aseo de pasto s.a)
  • Empresas s.a.s en colombia
  • acta de constitucion de una empresa s.a.s
  • Diferencias entre S.R.L y S.A.
  • Diferencia entre los diferentes recursos de la empresa
  • Organización de la empresa d.s.d.(s.a.)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS