Nombre oficial del df

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre Oficial del Estado
El nombre oficial de la ciudad es Distrito Federal o Ciudad de México.

Pero ha tenido diversos nombres a lo largo de la historia.

En la época prehispánica losmexicas o aztecas se asentaron después de muchas dificultades, en un islote donde según la leyenda vieron un águila devorando, una serpiente. Ellos le pusieron el nombre de México-Tenochtitlán.
A lallegada de los españoles y después de la conquista cambio su nombre a Capital de la Nueva España.

La ciudad de México como se conocía durante y después del virreinato fue la capital y centro políticode la Nueva España y después de la Independencia el gobierno estableció que debería haber un distrito independiente a los demás estados.

Fecha de creación o incorporación a la Federación MexicanaEl 18 de noviembre de 1824 el Congreso decidió crear el Distrito Federal entidad que albergo a los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). Y desde entonces ha conservado su nombre.

LaFederación Mexicana consta de 32 estados y un Distrito Federal que es la capital de la Federación.

Escudo Oficial

En México, el actual escudo del Distrito Federal es una estilización del escudootorgado por el rey español Carlos I de España y V de Alemania a la Ciudad de México el 4 de julio de 1523.

El actual diseño del escudo del Distrito Federal fue establecido por decreto del entoncesJefe del Departamento del Distrito Federal, el licenciado Óscar Espinosa Villarreal, el 13 de marzo de 1951.

Entre los múltiples escudos del Distrito Federal, destaca uno, que ha perdurado a lolargo de los siglos. Un escudo con fondo azul, en señal de la laguna que rodeaba a la ciudad, y al frente, en medio, un castillo dorado con tres puentes de piedra de cantera. A sus lados, dos leoneslevantados como apoyando el castillo, en actitud de defensa y señal de victoria. Por orla, diez hojas de tuna verdes, con sus abrojos que enaltecen el pasado prehispánico de la antigua Tenochtitlán (el...
tracking img