Nombres de dominio y sus comflictos con las marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
La marca es una especie del genero signos distintivos, y se constituye como un signo protegido por el ordenamiento jurídico a través de su inscripción en el registro. Este acto conlleva a laobtención de ciertos derechos para el titular de la marca, verbigracia el derecho de exclusividad sobre ésta, asimismo faculta al poseedor de la marca a salvaguardar sus derechos mediante múltiplesacciones legales tanto administrativas como civiles e incluso penales.

No obstante existen graves conflictos para el titular de la marca para preservar los derechos adquiridos, nos referimos a losnombres de dominio en Internet. Este conflicto se genera cuando terceros utilizan una marca ajena como el nombre de dominio de una dirección electrónica en la red, lo que le prohíbe el derecho deincursionar en el comercio electrónico al titular de la marca. Existiendo un sin número de situaciones que a lo largo del presente trabajo se observaran.

Se ha considerado que la solución a esteproblema no está en la vía judicial, sino en métodos alternos de resolución de conflictos, es decir arbitraje. Por ello, se creó la política uniforme de solución de controversias sobre nombres de dominioque dicho sea de paso, esta política nació en el seno de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que por la falta de regulación en la legislación de Nicaragua, esta política seha aplicado en el registro de nombres de dominio nicaragüense. Además se recomienda crear una medida preventiva de reformar la legislación pertinente en lo concerniente al registro de las marcas ysobre todo al de los nombres de dominio.

Bibliografia:

ARIAS BOUZADA, Jorge. Nombres de Dominio [en línea]. Universidad de la República. de Uruguay. 2000 [Consultado el 10 de Marzo 2008]Disponible en World Wide Web: http://www.dominiuris.com/boletines/doctrinal/arias.html

BARDALES MENDOZA, Enrique. La distintividad como objeto del derecho [en línea] Universidad Católica del Perú....
tracking img