Nombres de las firmas de auditoria de honduras y normas internacionales de la contabilidad, sobre las normas internacionales de información financiera, normas internacionales de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación les damos a conocer muy detalladamente sobre las Normas Internacionales de la Contabilidad, sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, Normas Internacionales de Auditoria y le damos una breve definición de cada una de las normas y finalizamos con las firmas de auditoría de Honduras.

Normas Internacionales de la Contabilidad
NIC 1. Presentación de estadosfinancieros: comprende objetivos, alcance introducción, balance etc.
NIC 2. Existencias: conocida también como inventarios (NIC 2) suplanta a la NIC2 Inventarios revisada en 1993.
NIC 7. Estado de flujos de efectivo: suministra las fechas de aplicación de las NIIF nuevas y modificadas y también identifica aquellas NIIF que no están incluidas en este volumen.
NIC 8. Políticas contables, cambios enlas estimaciones contables y errores: Esta Norma revisada sustituye a la NIC 8 Ganancia o pérdida neta del ejercicio, errores fundamentales y cambios en políticas contables.
NIC 10. Hechos posteriores a la fecha del balance: Esta Norma revisada sustituye a la NIC 10 (revisada en 1999) Hechos posteriores a la fecha del balance, y se
NIC 11. Contratos de construcción: revisada en 1993, tendrávigencia para los estados financieros que cubran periodos que comiencen en o después del 1 de enero de 1995
NIC 12. Impuesto sobre las ganancias: En octubre de 1996, el consejo aprob\u00f3 la Norma revisada, que se public\u00f3 como NIC 12 (revisada en 1992)
NIC 14. Información Financiera por Segmentos: esta norma comprende objetivo alcances y definiciones etc.
NIC 16. Inmovilizado material: Esprescribir el tratamiento contable del inmovilizado material, de forma que los usuarios de los estados financieros puedan conocer la información acerca de la inversión que la entidad tiene en su inmovilizado material.
NIC 17. Arrendamientos: Esta versión incluye las modificaciones resultantes de las NIIF nuevas y modificadas emitidas hasta el 31 de marzo de 2004.
NIC 18. Ingresos ordinarios: Laprincipal preocupación en la contabilización de ingresos ordinarios es determinar cuándo deben ser reconocidos
NIC 19. Retribuciones a los empleados: El objetivo de esta norma es prescribir el tratamiento contable y la revelación de información.
NIC 20. Contabilización de las subvenciones oficiales e información a revelar sobre ayudas públicas: Esta Norma deberá aplicarse a la contabilización einformación a revelar acerca de las subvenciones oficiales.
NIC 21. Efectos de las variaciones en los tipos de cambio de la moneda extranjera: Una entidad podrá llevar a cabo actividades en el extranjero de dos maneras diferentes.
NIC 23. Costes por intereses: Los costes por intereses que sean directamente atribuibles a la adquisición, construcción o producción de activos aptos forman parte delcoste de dichos activos.
NIC 24. Información a revelar sobre partes vinculadas:
Esta Norma revisada sustituye a la NIC 24 (reordenada en 1994) Información a revelar sobre partes vinculadas y se aplicará en los ejercicios anuales que comiencen a partir del 1 de enero de 2005.
NIC 26. Contabilización e información financiera sobre planes de prestaciones por retiro: Esta Norma deberá aplicarse a lacontabilización e información a revelar acerca de las subvenciones oficial.
NIC 27. Estados financieros consolidados y separados: Esta Norma será de aplicación en la elaboración y presentación de los estados financieros consolidados de un grupo de entidades bajo el control de una dominante.
NIC 28. Inversiones en entidades asociadas: Esta Norma revisada sustituye a la NIC 28 (revisada en 2000)Contabilización de inversiones en empresas asociadas.

NIC 29. Información financiera en economías hiperinflacionarias: Esta Norma no establece una tasa de inflación absoluta para considerar que, al sobrepasarla, surge el estado de hiperinflación.
NIC 30. Información a revelar en los estados financieros de bancos y entidades financieras similares: Esta Norma Internacional de Contabilidad...
tracking img