Nomenclatura

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Nomenclatura

Es un conjunto de reglas o fórmulas que se utilizan para nombrar todos los elementos y los compuestos químicos. La IUPAC (Unión Internacional de Química Pura y Aplicada es la máximaautoridad en materia de nomenclatura química, la cual se encarga de establecer las reglas correspondientes.
Antigua
Los óxidos básicos se llaman por esta nomenclatura óxidos del elementocorrespondiente. Con respecto al elemento metálico, a los elementos monovalentes (se coloca óxido del elemento metálico, a todos), a los elementos divalentes (se le agrega la terminación -oso para la menorvalencia, e -ico para la mayor valencia con la que esté trabajando el elemento metálico).
Numeral de stock
Los óxidos básicos se llaman por esta nomenclatura óxido del elemento correspondiente, seguidode la valencia con que esté trabajando, expresada en números romanos.
Óxidos básicos

Son compuestos inorgánicos binarios (que tienen dos elementos), que se obtienen a partir de la combinación deun Metal y el Oxígeno molecular gaseoso.
Ejemplo
1) Óxido de Plata: 2Ago2
2) Óxido de Potasio: 2KO
3) Óxido de Ferroso: FeO
4) Óxido de Bario; BaO
5) Óxido de Calcio: CaO
Óxidosácidos o anhídridos
Los metales se combinan con el oxígeno molecular para formar los óxidos básicos correspondientes. De igual manera ocurre con los No Metales, entran en reacción con el Oxígenomolecular, dando origen a los llamados Óxidos Ácidos. A estos óxidos, durante mucho tiempo, se los llamó anhídridos.
Ejemplo
1) Ácido Carbonoso: CO
2) Ácido Sulfúrico: SO3
3) Ácido Arsénico:As2O5
4) Ácido Nitroso: N2O3
5) Ácido Cloroso: Cl2O3
Hidróxidos

Los metales y los no metales se combinan con el oxígeno molecular para formar los óxidos básicos y ácidos correspondientes. Apartir de los óxidos formados se los puede hidratar con agua dando origen a otros tipos de compuestos. Pero los compuestos que vamos a desarrollar tienen su origen en la combinación de los óxidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura
  • La Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura
  • nomenclatura
  • Nomenclatura
  • nomenclatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS