Electricidad casa de muñecas

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
instalación del sistema eléctrico básico
PASO 1.
En una casa de muñecas de apertura frontal colocaremos horizontalmente, antes de montar la casa, tantos tramos de cinta conductora (CK1000) de lado a lado del interior del panel trasero como plantas tenga nuestra casa. Situar la cinta de modo que el rodapié de la habitación no la tape después. La cinta correspondiente a la planta baja dejaremosque sobresalga unos 5 centímetros por ambos lados. En uno de esos extremos de cinta, en el que se prefiera, colocaremos el conector exterior del cable del transformador CK1007 (caja de empalmes) que permitirá la entrada de corriente a la casa. (Figura 2). Después, procederemos a instalar una línea perpendicular que atravesara cada uno de los tramos de cinta ya instalados en cada piso.
Si su casase abre por detrás, seguiremos exactamente el mismo procedimiento pero en el panel correspondiente a la fachada de la casa.
Para pegar la cinta conductora, iremos retirando despacio el papel que protege el lado adhesivo a medida que se pega a la madera, con cuidado de no dejar arrugas o bolsas. Es recomendable dibujar primero a lápiz la línea por la que va a transcurrir la cinta.
Una vez hechoesto procederemos a montar la estructura de la casa.

PASO 2.
Con el armazón de la casa ya montado, seguiremos colocando cinta siguiendo el siguiente modelo por cada habitación:  A partir de la cinta que recorre el rodapié del panel del fondo, añadir montando un trozo encima de esta para, su posterior conexión, un tramos de cinta a ambos laterales de la habitación. En el centro de la habitación,a partir de la cinta del rodapié, colocar un tramo que suba hasta algo mas del centro del techo. A una altura apropiada para colocar apliques de pared, situaremos otra cinta que recorra horizontalmente todas las paredes de la habitación, esta cinta se cruzara con la que sube hacia el techo con la que posteriormente se conectará.
PASO 3.
En cada uno de los puntos donde se cruzan las líneashorizontales con la verticales, haremos las conexiones necesarias. Para ello, clavaremos cuatro pequeños clavos (CK1021) o dos ojales (CK1023) en diagonal atravesando todas las cintas. Pondremos dos clavos en la parte de color azul de la cinta y los otros dos en el lado de color cobre, de esta forma tendremos los dos polos perfectamente localizables. (Figura3)
Para colocar los clavos, perforamosprimero los agujeros en la cinta con un punzón (CK1014-1). Con ayuda de unos alicates sujetamos y encajamos los clavos en cada agujero para terminar de fijarlos con unos golpecitos suaves de martillo.
Para colocar los ojales, haremos un agujero previo con una broca fina, luego sitúe un ojal grande en el punzón como tope para después colocar los ojales pequeños sobre la aguja y, a continuación, empujeel ojal dentro del agujero. Remátelo con un martillo.(Figura 4)
Una vez hechas todas las conexiones, comprobaremos si son correctas pinchando la cinta con el comprobador (CK204). Si la bombilla del comprobador luce, la conexión es correcta. Si no, habrá que repetir el proceso. (Figura 5)
Una vez concluidos estos pasos, el sistema eléctrico básico esta ya listo, podemos proceder al empapelado dela casa. 

instalación del sistema eléctrico ampliado
a. en la fachada
Para posibilitar la iluminación en los paneles móviles de la fachada, lo haremos a través de las bisagras. Con una tijera separaremos los dos polos de una cinta. Conectaremos uno de esos polos a la cinta de su color dentro de la casa y lo llevaremos hasta una bisagra, de tal forma que coincida justo debajo del agujero deltornillo de la bisagra, el mismo tornillo será el que clave la cinta, conectar el otro lado con la cinta de la casa. Repetiremos esta misma operación con el otro polo llevándolo a una bisagra diferente que el anterior. 
En caso de tener solo una bisagra continua, tendríamos que cortarla en dos para evitar cortocircuitos.
En la pared móvil de la fachada pondremos un polo de la cinta en la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa De Muñecas
  • Casa de Muñecas
  • Casa de muñecas
  • Casa De Muñecas
  • casa de muñecas
  • Casa de Muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS