Combustibles

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Combustibles limpios
Como parte de la estrategia para cumplir con la norma NOM-086 SEMARNAT-SENER, se determinó realizar la remoción de azufre en las gasolinas, para ello, se están construyendo plantas de pos tratamiento en las 6 refinerías del Sistema Nacional de Refinación, como se describe a continuación: 
* Refinería Cadereyta. Construcción de una planta Desulfuradora de gasolinacatalítica de 42 mil 500 barriles por día, Unidad de Regeneración de Amina, Quemador elevado, equipos de bombeo para hidrocarburos y aguas amargas, instalaciones complementarias e integraciones.
* Refinería Madero. Construcción de dos plantas Desulfuradoras de Gasolina Catalítica de 20 mil
* barriles por día de carga, dos Unidades de Regeneración de Amina, Quemador elevado, equipos de bombeo parahidrocarburos y aguas amargas, instalaciones complementarias e integraciones.
* Refinería Minatitlán. Construcción de una planta Desulfuradora de Gasolina Catalítica de 25 mil barriles por día de carga, de una planta regeneradora de amina, sistemas complementarios de los servicios auxiliares y su integración a la Refinería.
* Refinería Salina Cruz. Construcción de dos plantasDesulfuradoras de Gasolina Catalítica de 25 mil barriles por día de carga, dos plantas regeneradoras de amina, sistemas complementarios de los servicios auxiliares y su integración a la Refinería.
* Refinería Tula. Construcción de una planta Desulfuradora de gasolina catalítica de 30 mil barriles por día, una planta regeneradora de amina, sistemas complementarios de los servicios auxiliares y suintegración a la Refinería.
* Refinería Salamanca. Construcción de una planta Desulfuradora de gasolina catalítica de 25 mil barriles por día, una planta regeneradora de amina, sistemas complementarios de los servicios auxiliares y su integración a la Refinería.
Asimismo se trabaja en la definición del proyecto de la fase Diesel y en las ingenierías correspondientes.
Beneficios:               
*Reducción de emisiones contaminantes
* Mejorar la calidad del aire
* Cumplir la normatividad ambiental
Tiempo de desarrollo:
4 años (inicio: septiembre 2009, término: junio de 2013)
Monto de inversión (total/anual):
32 mil millones de pesos / 7mil 373 millones de pesos en 2011
Planta Criogénica
Planta criogénica de 200 MMpcd en el CPG Poza Rica
Descripción general:
Ingeniería,procura y construcción de una planta criogénica de 200 MMpcd con sección de fraccionamiento para 12 mil barriles por día y dos esferas de almacenamiento de 20 mil barriles cada una, así como la infraestructura de integración necesaria.
La tecnología a utilizar deberá estar probada internacionalmente para procesar, al menos, 200 MMpcd de gas húmedo dulce, utilizando un proceso criogénico con unarecuperación de 98 por ciento de propano en base molar y 99 por ciento de butanos más pesados en base molar y alta eficiencia energética.
La planta contará con la flexibilidad necesaria para, de requerirse, adicionar la recuperación de etano en el futuro.
Asimismo, deberá de usar aceite térmico como medio de calentamiento, aprovechando el calor de los gases de combustión de los turbocompresores, y elenfriamiento del proceso realizarlo a través de aire; el agua de enfriamiento no deberá ser utilizada en este diseño.
Por su parte, la planta recuperadora y fraccionadora de licuables será del tipo modular, montada en patines, con perfiles de tipo estructural, y con dispositivos para facilitar la operación y el mantenimiento de los equipos.
Estas estructuras deberán diseñarse para que losmódulos puedan izarse y transportarse para su instalación.  
Las metas de producción, de acuerdo a un proceso promedio de 190 MMpcd de gas húmedo dulce, son: 
* Gas seco 177 MMpcd
* Gas licuado 7.2 Mbd
* Gasolina natural 2.3 Mbd 
Nota: De acuerdo al escenario de oferta de hidrocarburos de PEP denominado
Cartera 10.308_50%AP, utilizado para el ciclo de planeación 2010.
 
Beneficios:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS COMBUSTIBLES
  • Combustible
  • combustibles
  • combustibles
  • combustible
  • Combustibles
  • El combustible
  • Los combustibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS