Nomina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUESTRO GRUPO
Grupo Nutresa S.A. es la empresa líder de alimentos procesados en Colombia y uno de los diez jugadores más relevantes del sector en América Latina. Con ventas consolidadas de $4,5 billones y ventas internacionales superiores a los US$ 644 millones.
Somos un Grupo enfocado en seis líneas de negocio: cárnicos, galletas, chocolates, café, helados y pastas. Tenemos marcas líderes y dereconocida trayectoria en Colombia y los mercados vecinos. Nuestras plantas de producción están en 8 países de la región, estamos presentes 12 países con red de distribución propia y llegamos a 75 países en los 5 continentes.
[pic]

Grupo Nutresa incluida en Dow Jones Sustainability World Index 2011 - Septiembre 9 2011

Grupo Nutresa figura en este índice que reúne al mejor 10% de lasempresas evaluadas, junto con ocho compañías multinacionales del sector de alimentos como Unilever, Kraft, Nestlé, Danone, Campbell, Heinz y Hormel Foods, siendo la única empresa colombiana y latinoamericana de esta categoría.

Código de Buen Gobierno

GRUPO NUTRESA S.A., es una compañía colombiana constituida el 12 de abril de 1920, domiciliada en Medellín y sus acciones se encuentran inscritas enel Registro Nacional de Valores y Emisores.
Su actividad principal es la inversión en acciones, cuotas o partes de interés, especialmente en sociedades del sector de alimentos concentradas en los negocios de café, carnes procesadas, chocolates, galletas, helados y pastas.
El presente Código pretende dotar a su Administración y a las de sus compañías subordinadas, así como, a sus funcionarios,accionistas y demás inversionistas, de un instrumento ágil que permita el cumplimiento de la visión, misión y objeto social, dentro de la más estricta sujeción a la filosofía corporativa y objetivos estratégicos.
En él está claramente definido el compromiso de respetar principios éticos frente al Estado, la comunidad, los accionistas y demás inversionistas. Con relación al Estado, su conducta es yserá la de acatar y apoyar a las instituciones y autoridades legítimamente establecidas y la de colaborar decididamente para con éstas en la recta aplicación de las normas.
Frente a la comunidad, actúa en los asuntos gremiales, sectoriales o nacionales; vela por mejorar la calidad de vida; utiliza la tecnología que represente un menor riesgo para el ambiente; y, participa en obras o eventos debeneficio común.
En cuanto a los accionistas y demás inversionistas, siempre se propondrá la distribución de los beneficios de acuerdo con las condiciones de la Compañía; se les otorgará un trato equitativo; se les respetarán sus derechos legítimos; y, se les informará, en forma oportuna, veraz, transparente y completa, sobre el estado de la Sociedad.
Los anteriores principios constituyencriterios obligatorios para la interpretación y aplicación de este Código, al igual que la visión, la misión, la filosofía corporativa y los objetivos estratégicos que a continuación se determinan.
Así mismo, la alta dirección de Grupo Nutresa S.A. transmitirá a todos los niveles de la organización su compromiso y liderazgo en relación con los controles internos y los valores éticos establecidos en esteCódigo.

Fact Sheet

Grupo Nutresa S.A. es la empresa líder en alimentos procesados en Colombia y uno de los diez jugadores más relevantes del sector en América Latina.  Con ventas consolidadas en 2010 de $4,5 billones, es una empresa geográficamente diversificada con presencia directa en 12 países de la región y ventas internacionales superiores a los US$644 millones.
Estructura de lacompañía
Grupo Nutresa se especializa en seis categorías de alimentos: cárnicos, galletas, chocolates, café, helados y pastas; es la líder del mercado en estas categorías en Colombia, con una participación de mercado consolidada del 61%, y tiene posiciones de liderazgo en varios de los otros mercados donde participa.
La compañía posee 23 plantas de producción en Colombia y 11 a nivel internacional:...
tracking img