Marco teorico sobre facebook.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efectos del Facebook en los jóvenes de 17 a 21 años en la comunidad de Maimón, periodo Septiembre-Diciembre 2011.

Hay padres que se preguntan si Facebook está poniendo en peligro nuestracapacidad de socialización. Unos cuantos psicólogos han empezado a hacerse la misma pregunta.
Larry Rosen, autor de varios libros sobre la psicología de la tecnología y psicólogo investigador en laUniversidad del Estado de California en Dominguez Hills (Estados Unidos), es uno de los investigadores que intentan cuantificar los efectos psicológicos de Facebook sobre los usuarios de distintasgeneraciones, con un énfasis especial en adolescentes y jóvenes.
Rosen ya ha recopilado unas primeras pruebas que sugieren que el uso de Facebook puede estar relacionado con comportamientos narcisistas,dependencia del alcohol y otros desórdenes psiquiátricos. Pero también ha hallado pruebas de que su uso puede estar asociado con un aumento de la empatía virtual (la capacidad de evaluar el estadoemocional del otro desde la distancia).
El trabajo de Rosen se centra en las diferencias entre generaciones y en cómo afecta la tecnología a niños y jóvenes. “Todas estas tecnologías tienen que evaluarse,pues afectan a nuestras vidas”, explica. Según Rosen, los adultos pueden evaluar y rechazar distintas tecnologías y pone como ejemplo la gente que rechaza invitaciones de Google+, pero los niños yjóvenes no tienen ni la experiencia ni el autocontrol necesarios para hacerlo. Quizá sepan más de tecnología que sus padres, pero también están sometidos a una mayor presión social para interactuar conlo más nuevo, expone Rosen.
Zeynep Tufekci, profesora adjunta de sociología en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (Estados Unidos), especializada en el impacto social de latecnología, sugiere que las preocupaciones de los padres sobre el efecto de las redes sociales en niños y jóvenes quizá sea exagerada. “Si bien los cambios en el entorno tecnológico son reales y tienen...
tracking img