Non fiction

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martín era un muchacho poco común, con una vida tranquila. Vivía solo, cada tanto sus padres lo visitaban, y no solía tener novia ni salir con amigos. Trabajaba como repositor en el Gran supermercadode Miramar, lugar donde nació y se crió junto a sus padres. Hacia ya 5 años que vivía en aquella casa de la calle 11. Tenia poco trato con sus vecinos, excepto con una niña que vivía a dos casas deallí. Era una pequeña muy dulce, de pelo negro y lacio. Se llamaba Juana y tenía ocho años. Vivía con su madre y la pareja. Martín acostumbraba traerle caramelos todas las tardes después de salir detrabajar.
Una noche de octubre, exactamente un domingo 12, gritos desesperados alertaron al muchacho. Su barrio era demasiado tranquilo, como para que no le llamasen la atención. No lograba reaccionarhasta que se dio cuenta que aquellos llamados de auxilio eran de aquella pequeña que el tenia tanto afecto. Se comenzaron a sentir fuertes golpes en al puerta, y no dudó en abrir. La niña llorandodesesperada le dijo: “necesito que me ayudes, él esta lastimando a mi mamá”. Lo primero que se le vino a la mente fue aquel muchacho que vivía con ellas, la pareja de su madre. Mientras abrazaba a Juanay trataba de calmarla, repetía: “Calmate Juani, todo va a estar bien. Necesito que te quedes acá, yo voy a ir a tu casa” La niña asustada comprendió y asintió con la cabeza. Martín se dirigió a lacocina, alertó a la policía y rápidamente salió de su casa. Golpeó con fuerza la puerta pero nadie atendía, y estaba con llave. Recordó que aquella casa tenia una ventana que daba al garaje, y decidióingresar por allá. Al entrar se vio al muchacho correr hacia la sala y escapar por al puerta de entrada. Lo persiguió pero logro escapar.
Martín regresó rápidamente a la casa de Juana, ya habíallegado la policía. Enseguida lo trataron de sospechoso hasta que les explicó que él había alertado a la policía, y que el culpable había escapado. Gritaba desesperado: “escapó por allá, vallan a...
tracking img