Blabla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conductismo y Pavlov
El experimento de Pavlov se basaba en el condicionamiento que tenían sus perros ante un estímulo. Pavlov observó que al momento de servir comida a sus perros, éstos salivaban;por lo que agregó el sonido de una campana cada vez que servía de comer a sus perros. Después de un tiempo, observó que si hacía sonar la campana, aunque no hubiera comida, los perros salivabanautomáticamente. De esta manera, razonó que la conducta de los perros se daba de acuerdo a un estímulo y a una recompensa. En el caso de los perros, el estímulo era la campana; mientras que la recompensa porla conducta deseada era la comida. Así, Pavlov encontró que se puede condicionar a los seres mediante estos estímulos para recibir una conducta deseada.
Por otro lado, el conductismo surge a partirde John P. Watson, quien propone que el conductivismo se basa en la observación de las respuestas a estímulos. Radicalmente, Skinner propone que para realizar el análisis de los comportamientos esindispensable tomar en cuenta el ambiente; así como las respuestas antes y después de introducir el estímulo. Skinner realizó un experimento similar al de Pavlov con ratas, sin embargo en este caso creola famosa “caja de Skinner”. En esta caja, se colocaba a las ratas y se buscaba que estas presionaran un botón para obtener comida. En este caso, el premio era la comida. Después de un tiempo, lasratas aprendieron que si tenían hambre debían presionar el botón. Pero Skinner busco experimentar con un castigo, por lo tanto dejo de introducir comida y en lugar de eso aplico shocks eléctricos en elpiso de la caja. De esta manera, las ratas se verían forzadas a presionar el botón si querían que los shocks se detuvieran. Así, se comprobó que el castigo también funciona como incisivo para obteneruna respuesta.
Actualmente, se puede relacionar a la propaganda y la publicidad como un estímulo aplicado a las personas con el propósito de lograr una conducta: consumir. Una de las técnicas...
tracking img