Nooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Betty Blue (37°2 le matin) 1986

Betty blue (37°2 le matin), ese maravilloso filme erótico visto por la mayoría como la puesta en escena de dos seres desequilibrados[1], lujuriosos e inconformestrasegando tonos pastel y música de carruseles...
Pero Betty Blue es la coincidencia de dos voluntades poéticas, creativas, azarosas. En Betty Blue confluyen las ansias existenciales de una vida mejor(Betty) y la voluntad de no dejarse avasallar por el día a día (Zorg); en Betty Blue se junta la pasión como exorcismo del tedio diario (Zorg) y como mecanismo de búsqueda no solo de placer sino deamor(Betty).
Ahora, pudiéramos quedarnos escuetamente en esta perspectiva. Pero en 37°2 le matin el prosaico sobreviviente de las playas francesas esconde un genio literario (bueno o malo, no viene alcaso). Zorg escapa de su rutina garabateando una novela en cuadernos... Igual es su terapia privada anti-enloquecimiento, no le da los roles protagónicos que otros quisiéramos para nuestras obras.
En37°2 le matin, vemos cómo Betty, una camarera sin ninguna formación académica[2] canaliza y sublima esta faceta de su amado.
No recuerdo quien decía que la mujer para amar, debe admirar a su pareja.Pues este fue el caso de Betty, de un deseo desbordante y la posibilidad de estabilidad económica inmediata pasa a admirar a Zorg y a desear que el mundo conozca sus creaciones, pero, sobre todo, alograr que el se salga de su mundo “barato” y se proyecte como escritor. Betty se da completamente a su amor y a su carrera, queriendo a su vez ella crear, componer un mundo a través de la esquivamaternidad.[3]En Bety blue (37°2 le matin) entonces tenemos dos creativos huyendo de su soledad, jalonando un único proceso por dos bridas diferentes, en ritmos distintos: el intenso y voluntario de Bettyy el pasivo y resignado de Zorg. ¿Quién es más artista? Tal vez Betty. ¿Porque muere entonces tan trágicamente? Porque debe morir para a su vez dar vida; porque la tragedia, como el caos son campos...
tracking img