Norberto boobbio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANA VICTORIA HUTRON PACHECO INTRODUCCION ALAS CIENCIAS SOCIALES JOSE LUIS RODRIGUEZ MENA

COMO ES QUE LA ADMINISTRACION TOMA UN PAPEL PREPODERANTE EL LA VIDA POLITICA CONTEMPORANEA.

INTRODUCCION

Se buscaesencialmente darle el crédito meritorio a la administración, pero claro con un enfoque norteamericano. Pues se retomara la ciencia política empírica norteamericana, su importancia en nuestro contexto, como tomar lo mejor de estas accione para establecer un gobierno más administrado. Como es que los estados unidos de norteamericana adoptan políticas para su mejor y más viable desarrollo y suadministración empírica. Como es que influye esto en el contexto histórico de cada país y como se puede adoptar para el mejoramiento de naciones en vías de desarrollo, logrando así su mejor eficiencia a menor costo.

COMO ES QUE LA ADMINISTRACION NORTEAMERICANA TOMA UN PAPEL PREPODERANTE EL LA VIDA POLITICA CONTEMPORANEA.

La administración es en la actualidad el factor determinante del gobierno yaque como nos dice Woodrow Wilson “la administraciones la parte más obvia del gobierno; este mismo en acción; es el aspecto más visible del gobierno, el ejecutivo, el operativo”; es decir el gobierno en acción. La administración como también lo sita que la política no hace nada sin ayuda de la administración.

Ante esta afirmación se podría decir que la administración no es precisamente políticapero si un determinante para esta, La administración tiene su campo de estudio en los negocios, es decir que está encargada de establecer las reglamentaciones para una mejor coacción en un ámbito más global como loes las negociaciones internacionales; es así pues, que con esta nueva disciplina y no ciencia ya que no posee determinantes teóricos sino mera acción , o sea, que está enfocada adeterminantes empíricas.

Continuando con la afirmación del Woodrow Wilson de un gobierno en acción; se pretende esencialmente buscar la cohesión de la administración con la política, claro desde un ámbito separado ya que, sí una determina a la otra, pero la administración al igual que la política tiene sus orígenes desde ya hace bastante tiempo. Desde que se buscaba administrar los recursos entiempos de crisis, pero que sin embargo los pesadores antiguos no mostraban interés por esta ya que los recursos eran bastos y no había necesidad de que alguien con preparación en el campo se ocupara de ella, ahora es distinto ya que las sociedades cada día se van haciendo más complejas ya sea por las instituciones que llegan a satisfacer las necesidades que crecentan como los cambios globales que lasociedades sufren.

El gobierno debe actuar, y tomar medidas ante estos cambios ya que el administrador tiene que ser necesariamente separado del político, se tenía la creencia que el político era quien debía manejar los negocios de una nación, pero sin embargo, el enfoque norteamericano nos conduce a hacer que la administración y la política se separen, solo deben llevar los negocios de lanación o la llamada administración una persona especializada en, es decir que requiere un estudio especializado.

Se deja de lado la teoría que en EUROPA es tan importante, la nueva administración norteamericana busca dejar de lado toda teoría, dice no a la teorización, en ella predomina un enfoque de solo acción, pretende solo adoptar a que ellas acciones que funcionen en la práctica suya, esdecir, se dedican solo a un empirismo basado en la mejor administración social, cosas que ya han sido probadas y adaptadas a su contexto social e histórico.

En un segundo contexto dice Woodrow Wilson “que el objeto de estudio de la administración es descubrir primero, que puede hacerse adecuada y exitosamente el gobierno y, en segundo lugar, como puede hacerlo con la máxima eficiencia y...
tracking img