Norma americana awg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2351 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
América calibre del cable
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Un cable de calibre estándar.
calibre de cable americano ( GTE ), también conocido como Brown & Sharpe calibre del cable , es un estándar de grueso calibresistema utilizado desde 1857 principalmente en el Estados Unidos y Canadá para los diámetros de los redondos, sólidos, metales no ferrosos, eléctricamente la realización dealambre. [ 1 ] El área de la sección transversal de cada indicador es un factor importante para determinar su capacidad de transporte actual .
4.1 Contenido
[ ocultar ]
• Una fórmula
o 1.1 Reglas de oro
• 2 Tabla de tamaños de cable AWG
• 3 Nomenclatura y abreviaturas en la distribución eléctrica
• 4 Pronunciación
• 5 Véase también
• 6 Referencias
• 7 Otras lecturas
• 8 Enlacesexternos

La industria siderúrgica utiliza el cable de diferentes calibres (por ejemplo, W & M Calibre del cable o alambre de acero calibre EE.UU. , o música Wire Gauge ). La siguiente tabla no se aplica a alambre de acero.
Un número creciente de calibre dar disminuyendo el diámetro del alambre, que es similar a muchos otros no- métricas sistemas de medición. Este sistema de calibre se originó enel número de operaciones de dibujo utilizado para producir un indicador dado de alambre. Muy alambre fino (por ejemplo, calibre 30) requiere más pasa a través del dibujo muere que hace de 0 de grueso calibre. Los fabricantes de alambre antes tenían sus sistemas propios de calibre, el desarrollo de indicadores estandarizados de alambre racionalizar la selección del alambre para un fin determinado.Las tablas GTE son para un solo, todo el conductor sólido. El GTE de un cable trenzado está determinada por el área de la sección total del conductor, lo que determina su capacidad de transporte de corriente y resistencia eléctrica . Porque también hay pequeños espacios entre los hilos, un cable trenzado siempre tendrá un diámetro ligeramente más grande general de un cable sólido con el GTEmismo.
GTE también se utiliza comúnmente para especificar la perforación del cuerpo tamaños joyas, especialmente de menor tamaño. [ 2 ]
4.2 [ editar ]Fórmula
Por definición, N ° 36 AWG es 0.0050 pulgadas de diámetro, y N º 0000 es 0,4600 pulgadas de diámetro. La proporción de estos es de 92 diámetros, y hay 40 tamaños de calibre N º 36 a N º 0000, o los pasos 39. Usando esta razón común, indicadorde tamaño de los cables varían geométricamente según la siguiente fórmula: El diámetro de un N º n AWG es

o equivalente

El medidor se puede calcular a partir del diámetro con
[ 3 ]
y el área de sección transversal es
,
La norma ASTM B 258-02 norma define la relación entre los tamaños sucesivos a la raíz 39 ª de 92, o aproximadamente 1,1229322. [ 4 ] ASTM B 258-02 también estableceque el diámetro del alambre debe ser tabulada con no más de 4 cifras significativas, con una resolución de no más de 0,0001 pulgadas (0.1 milésimas de pulgada) para los alambres más grande que N º 44 AWG, y 0,00001 pulgadas (0,01 milésimas de pulgada) para el N º 45 AWG y cables más pequeños.
Tamaños con ceros múltiples son sucesivamente más grande que N º 0 y se puede denotar el uso de "número de ceros / 0 ", por ejemplo, 4 / 0 para 0000. Para un m / 0 AWG, utilice n= - ( m -1) = 1 - m en las fórmulas anteriores. Por ejemplo, para el N º 0000 o 4 / 0, use n = -3.
[ editar ]Reglas de oro
La sexta potencia de esta relación está muy cerca de 2, [ 5 ] que lleva a las siguientes reglas de oro:
 Cuando el diámetro de un alambre se dobla, el GTE se reducirá en 6. (Por ejemplo, N ° 2 AWGes aproximadamente el doble del diámetro del No. 8 AWG).
 Cuando la sección transversal área de un alambre se dobla, el GTE se reducirá en un 3. (Por ejemplo, dos cables No. 14 AWG tener sobre el área de la sección mismo que un alambre de 11 AWG N º único).
Además, una disminución de los números de calibre diez, por ejemplo, desde el número 10 a 1 / 0, se multiplica el área y el peso en...
tracking img