Norma bs 5750

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Las normas son establecidas para sistemas de calidad, dentro de una organización, la implantación de estas favorece la planificación, la capacidad y resolución de problemas, la confianza del cliente, e inclusive, la formación y la satisfacción personal de los mismos empleados. El objetivo de las normas es fijar las condiciones mínimas que ha de tener el sistema de calidad de unaempresa para asegurar la calidad de sus productos y servicios para los clientes, logrando así, el aseguramiento de la calidad, son todas aquellas acciones o medidas planeadas y sistemáticas necesarias para suministrar la confianza absoluta (garantizar y mostrar evidencias) de que un sistema, proceso, producto o servicio se comportara a satisfacción durante su utilización, las cuales están reguladasy contenidas en una norma nacional e internacional.
Hablando de calidad se pueden resaltar sus características que pueden ser: Un requisito físico o químico, una dimensión, una temperatura, una presión o cualquier otro requerimiento que se use para establecer la naturaleza de un producto o servicio. La calidad no tiene un significado popular de lo mejor en el sentido absoluto, industrialmentequiere decir, mejor dentro de ciertas condiciones del consumidor, ya que es él, quien en última instancia determina la clase y la calidad del producto que desea.
En la década de 1970 muchas de las principales organizaciones publicaron sus propias normas de gestión de calidad (por ejemplo, Ford Q101, el Ministerio de Defensa de 05-20 series, etc.), que introdujo la idea de que la confianza en unproducto puede ser adquirido de un sistema de gestión de calidad aprobado y manuales de calidad. A finales de los años 70 se decidió que, por primera vez, no habría una norma nacional en lo que constituye un sistema de calidad. BS5750 fue desarrollado a partir de las directrices BS5179 anteriores sino que se basaba firmemente alrededor Ministerio de Defensa (MoD) los requisitos y la terminología.BS5750 es el estándar británico sobre "Sistemas de Calidad". Su equivalente en las normas europeas EN29000 y es en la Organización Internacional de Normalización ISO 9000.
Con el auge del comercio internacional en la década de 1980 hubo una necesidad de algún tipo de sistema de calidad reconocido internacionalmente. Para que BS5750 final se le dio un poco de cirugía estética y se publicó como:BS5750 (British Standard), la serie en el Reino Unido.
La aparición de las normas ISO para asegurar la calidad (9001, 9002, 9003) el año 1987 y del
HISTORIA DE BS 5750
La industrialización y el incremento en la producción masiva han llevado a la especialización dentro de las compañías. Cada una de las personas se concentra en su pequeña sección de la empresa y no es posible tener una visiónglobal de esta. Se volvió imposible confiar en el conocimiento y la capacidad del empleado para evitar que los productos defectuosos salieran al mercado.
Durante la segunda guerra mundial se incrementó la producción masiva, pero al mismo tiempo el acceso a la fuerza de trabajo disminuyó. Para poder sobrellevar esto, fue necesario que el trabajo de inspección fuera más eficiente. Entonces se encontróque el control estadístico de la calidad era un medio efectivo para este propósito. En particular las autoridades militares en Estados Unidos se interesaron por este tipo de procedimiento e instruyeron con los métodos estadísticos a los proveedores de materiales de guerra. Posteriormente estos métodos alcanzaron una amplia distribución y al mismo tiempo se fueron desarrollando consecutivamente.La complejidad de los productos se incrementó y por lo tanto el riesgo de defectos en las funciones de los productos. Hubo entonces un incipiente interés en la fiabilidad de los productos, y durante los años cincuenta se inicio el desarrollo de los métodos especiales para incrementar la fiabilidad. En un principio el interés se concentro en los productos electrónicos con fines militares y...
tracking img