Historia de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cámara oscura constituye el principio de la fotografía, sin embargo eso es una cámara con un orificio muy pequeño por donde entra la luz y la imagen quedaba borrosa e invertida.
Al pasar el tiempo esta se convirtió en una caja pequeña muy manejable y con una lente óptica para conseguir una imagen más clara.
Nicéforo Niepce, en 1822 llego muy cerca al invento de la fotografía, pero en 1826 secontacto con el pintor Daguerre y empezaron a trabajar juntos en el proyecto pero 4 años después el sr Niepce falleció y Daguerre siguió su proyecto con el hijo de Niepce y esos siguieron haciendo varios inventos.
Realmente la Fotografía se dio a conocer al público en 1839.
Bayard en 1839, descubrió como hacer imágenes positivas directamente sobre papel, este tiempo de exposición variaba ente30 minutos y 2 horas
William Henry Fox Talbot fue un fotógrafo, inventor, arqueólogo, botánico, filósofo, filólogo, matemático y político británico.
Creador del proceso calotipo (al que habían precedido sus dibujos fotogénicos), que patentó en 1842, fue uno de los pioneros de la fotografía.
De forma paralela a los trabajos de Niepce y Daguerre, Talbot obtuvo los primeros resultados de susinvestigaciones fotográficas en el año 1834, al obtener una serie de imágenes de flores, hojas, telas, etc., por contacto de los objetos con la superficie sensibilizada, sin usar por tanto la cámara oscura. Talbot consiguió de esta manera imágenes en negativo que era capaz de fijar para impedir que la luz las hiciese desaparecer. A estas imágenes les otorgó el nombre de dibujos fotogénicos.
El primernegativo fotográfico estricto, no por contacto, lo consiguió en 1835, de una celosía en su casa de Lacock, en Wiltshire.[pic]
Retrato de un hombre por William Fox Talbot (1843). Colección fotográfica de la Galería Nacional de Victoria.
Tras estos logros comenzó a trabajar con la cámara oscura. En el año 1835 obtiene su primer negativo en un tamaño muy pequeño y para el que necesitó una exposiciónde media hora. No avanzó mucho en los siguientes años ya que sólo fue capaz de obtener imágenes pequeñas e imperfectas sobre papel y en negativo.
Al oír hablar del invento de Niepce y Daguerre se sintió estimulado para continuar sus investigaciones, a la vez que reclamó un reconocimiento público para su línea de investigación. Es por ello que dio a conocer sus logros a los medios científicosbritánicos e incluso se los hizo ver al político francés François Arago, quien pudo comprobar que estas imágenes imperfectas no podían ser comparadas a las realizadas por Daguerre.
Durante los años 1840 y 1841 obtuvo mejoras importantes en sus investigaciones razón por la cual dio a conocer públicamente su Calotipo con el que se podían realizar copias innumerables de un único negativo.

Lasimágenes positivas obtenidas mediante el Calotipo son poco nítidas y carecen de una escala de grises a diferencia del Daguerrotipo, Sin embargo, resulta ser un procedimiento más económico y más fácil de utilizar, requiriendo además de un tiempo de exposición de unos treinta segundos.
En 1880 el estadounidense George Eastman fundo Kodak Company para la producción industrial de las placas fotográficas queel mismo invento, en 1888 salió la primera cámara fotográfica llamara LA KODAK No. 1, en la que produjo la primera película nitrocelulosa

En 1869 Luis Ducos de Hauron, invento la primera foto a color.

En 1906 Gabriel Lippam, gano el premio Nobel, por obtener fotos en colores directamente sobre una sola en 1891, pero por ser demasiado complejo no fue sacado al comercio

Hoy en día lavariedad de las cámaras fotográficas es enorme en cuando a la variedad y los precios




























OBJETIVO (FOTOGRAFÍA)

Se denomina objetivo al dispositivo que contiene el conjunto de lentes convergentes y divergentes y, en algunos casos, el sistema de enfoque y/o obturación, que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo....
tracking img