Norma de comida

Páginas: 14 (3497 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Normas de Cortesia:
La limpieza que se exige a los alimentos nos la debemos exigir a nosotros mismos al sentarnos a la mesa. Antes y después de comer siempre es de obligado cumplimiento lavarse las manos.

La educación desde la misma base debe llevar implícita una gran valoración por todos los alimentos, conociendo la dificultad que muchas personas tienen en el mundo para comer asiduamente.Comer despacio forma parte del comer bien. Mientras se mastica, no se habla. Cuando nos levantemos de la mesa por cualquier motivo, nos excusaremos adecuadamente.

Hay que saber sentarse a la mesa y por supuesto utilizar los brazos para comer, no para descansarlos sobre la mesa. Los codos no se ponen encima de la mesa y tampoco se esconderán las manos debajo de la misma.

Los alimentos sellevan a la boca, es decir, no se lleva la boca hacia los alimentos (no hay que inclinarse hacia el plato).

No se debe hacer en una comida formal
- No hacer ruido al masticar.
- No hablar con la boca llena o hacer ruidos raros al tomar la sopa u otro líquido.
- No mover el plato de sopa de un lado para el otro para recoger el líquido, ni agregar agua para que se enfríe, y ni siquiera pensar ensoplarla. Se debe tratar de sorber la sopa en pequeñas cantidades y si nos quemamos, solo quedará disimular con la mejor de las caras.
- No meterse los dedos en la boca para sacar trozos de comida, ni hacer muecas para limpiarse las encías. Tampoco está bien visto usar escarbadientes en la mesa.
- No usar el mantel para limpiarse la boca, tampoco la mano ni mucho menos la manga de la camisa.
-No usar el cuchillo para llevarse la comida a la boca, siempre usar el tenedor. Para ayudar a empujar la comida, se debe utilizar un pedazo de pan.
Normas de utilizar los cubiertos
-Si se come pescado, el tenedor se toma con la mano izquierda y la pala con la derecha. Ésta hace la misma función que el cuchillo cuando partimos la carne pero ¡ojo!, no se come con la pala; se come exclusivamentecon el tenedor.

-Aunque éstas son las reglas generales es totalmente admisible que las personas zurdas usen lo cubiertos con las manos cambiadas. 

-No se debe cortar toda la carne en pedazos antes de empezar a degustarla: primero se corta un trozo, se toma luego un poco de guarnición con el tenedor y después se ensarta el pedazo de carne.

-En el caso de los huevos, en principio no se hautilizar el cuchillo a no ser que estén acompañados por otros alimentos como jamón, beicon...

-Entre bocado y bocado los cubiertos se disponen a ambos lados del plato (uno en la posición de las 8 del reloj y el otro en disposición de las 4). Cuando se ha finalizado, aunque quede comida, se dispondrán en paralelo (en el centro del plato y juntos, en posición vertical). 
Como no utilizar loscubiertos
 Los cubiertos deben permanecer en su sitio, hasta que empiece la comida. No agarre cualquiera de los cubiertos antes de que sirvan la comida, bien sea para juguetear, para limpiarlos con la servilleta, para utilizarlos con otro fin, etc. Recuerde que el único uso de los cubiertos es dentro de su "campo de juego": el plato.
2. Cualquier cubierto que haya utilizado nunca vuelve a la mesa.Tanto si descansa para hacer una pausa, como si ha terminado de comer, los cubiertos nunca vuelven a la mesa. Deben quedar dentro del plato.
3. Cuando tenga los cubiertos en la mano solo deberá comer. No gesticule, señale o utilice los cubiertos para otra cosa que no sea comer. Si quiere hablar, escenificar, etc. deje los cubiertos en el plato y hágalo con las manos libres.
4. Si cae un cubierto alsuelo, por nada del mundo lo debe limpiar con la servilleta, el mantel o cualquier otro tipo de tela o tejido. Debe recogerlo, o lo hará el personal de servicio, si lo hay, y debe cambiarlo por uno nuevo. En los restaurantes con buenos profesionales, si le traen un nuevo cubierto, lo harán sobre un plato o una servilleta, nunca en contacto directo con la mano del personal de servicio.
5. Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La norma como juicio categórico
  • Derecho Como Norma
  • el derecho como norma de conducta
  • derecho como norma de conducta
  • Las Normas Como Reglas De Conduct1
  • La Constitución Como Norma Fundamental
  • Derecho Como Norma
  • LA CONSTITUCION COMO NORMA FUNDAMENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS