Norma iso 26000

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 206 (51490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
© ISO 2009 – Todos los derechos reservados

ISO TMB WG SR STTF pNT 51


ISO/TMB WG SR

Fecha: Septiembre 14 de 2009


ISO/DIS 26000


ISO/TMB WG SR

Secretaría: SIS/ABNT

GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL


Atención

Éste documento no es una Norma Internacional ISO. Es un borrador distribuído para revision y comentarios.Está sujeto a cambios sin previo aviso y no debe serreferenciado como una Norma Internacional.

Los destinatarios de éste borrador estan invitados a enviar, con sus comentarios, notificación de cualquier derecho de patente pertinente del cual tengan conocimiento y proporcionar la documentación de soporte.

Incluir índice
Notificación de Derechos de Autor

Éste documento de ISO es un borrador de la Norma Internacional y está protegido por losderechos de autor de ISO. A excepción de lo permitido bajo las leyes aplicables en el país del usuario, ni este borrador de ISO ni ninguna parte del mismo podrá ser reproducido, almacenado en un sistema de recuperación o transmitido en cualquier forma o por cualquier medio sea electrónico, fotocopiado, grabado o de otro modo, sin asegurar que se cuenta previamente y por escrito con el permisocorrespondiente.

Las solicitudes de autorización para reproducciones deben dirigirse a ISO en la dirección mencionada abajo o al organismo miembro de ISO del país del solicitante.


ISO copyright office
Case postale 56 • CH-1211 Geneva 20
Tel. + 41 22 749 01 11
Fax + 41 22 749 09 47
E-mail copyright@iso.org
Web www.iso.org

La reproducción puede estar sujeta al pago de regalías o aacuerdos de licencias.
Las violaciones serán procesadas.
Prólogo


ISO (Organización Internacional de Normalización) es una federación mundial de organismos nacionales de normalización (organismos miembros de ISO). El trabajo de preparación de las normas internacionales generalmente se realiza a través de los comités técnicos de ISO. Cada organismo miembro interesado en una materia para la cual sehaya establecido un comité técnico, tiene derecho a estar representado en dicho comité. Las organizaciones internacionales, gubernamentales y no gubernamentales, en vinculación con ISO, también participan en el trabajo. ISO colabora estrechamente con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) en todos los asuntos de la normalización electrotécnica.

Las normas internacionales se elaboran deacuerdo con las reglas establecidas en las Directivas ISO/IEC, Parte 2.

La principal tarea de los comités técnicos es preparar una norma internacional. Los borradores de normas internacionales que aprueban los comités técnicos se distribuyen a los organismos miembros para su votación. Su publicación como norma internacional, requiere de la aprobación de al menos el 75% de los organismosmiembros que votan.

Se llama la atención sobre la posibilidad de que algunos elementos de este documento puedan estar sujetos a derechos de patente. ISO no asume la responsabilidad por la identificación de cualquiera o todoslos derechos de patente.

La Norma ISO 26000 ha sido elaborada por el ISO/TMB WG Responsabilidad Social.

La norma internacional se ha desarrollado utilizando un enfoque demúltiples partes interesadas, con la participación de expertos de más de 90 países y 40 organizaciones internacionales o regionales broadly based, involucradas en diversos aspectos de la responsabilidad social. Estos expertos representaron a seis grupos distintos de partes interesadas: consumidores; gobierno; industria; trabajadores; organizaciones no gubernamentales (ONG) y servicios, apoyo,investigación y otros. Adicionalmente, se tomaron disposiciones específicas para lograr un equilibrio entre los países en desarrollo y desarrollados, así como un equilibrio de género en los grupos de redacción. A pesar de que se realizaron esfuerzos para asegurar una participación amplia y representativa de todos los grupos de partes interesadas, diversos factores como la disponibilidad de recursos y...
tracking img