Practica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Experimental
Material y Reactivos
Primera parte
a.- En el matraz balón coloque aproximadamente 250ml de agua y los cuerpos de ebullición.
b.- Monte el equipo tal y como seindica en la figura, al iniciar el experimento el tubo de hule no deberá estar conectado al Manómetro. Estando desconectado el Manómetro (pero en una posición tal que cuando sea necesario se puedaconectar rápidamente), caliente hasta ebullición. Anote la temperatura correspondiente.
c.- Por un tiempo no mayor de 10 segundos, deje de calentar y conecte rápidamente la manguera de hule al Manómetro,e inmediatamente inicie el calentamiento inicie el calentamiento hasta una temperatura de aproximadamente 96°C. Deje de calentar para estabilizar la temperatura. Anote la variación de niveles deMercurio en el Manómetro (DP) y la temperatura correspondiente para este incremento de presión. No deje enfriar mucho tiempo.
d.- Caliente nuevamente hasta 98°C, retire el mechero y anote la variaciónniveles del Manómetro a la temperatura correspondiente. Caliente nuevamente hasta 100°C y anote la variación de niveles en el Manómetro.
e.- Cuide de no calentar a una temperatura de 103°C por quepuede desconectarse la manguera del Manómetro o del matraz por el aumento de la presión. Deje enfriar y cuando no haya variación en el nivel de Mercurio (DP=0), desconecte la manguera de hule delManómetro.
Cuestionario
Experimentalmente cuando la Presión de oposición fue de 585mmHg, (Presión atmosférica en el D.F.) la temperatura de ebullición fue de:
A partir del dato anterior y de laecuación de Clausius-Clapeyron calcule a las diferentes presiones (PT) la temperatura correspondiente a cada presión y comparela con la obtenida experimentalmente. Complete la siguiente tabla.Considere: {draw:frame} {draw:frame}
Observaciones
Al medir las temperaturas, la de ebullición y la critica, notamos como es que la temperatura de ebullición varia con respecto a la temperatura...
tracking img