Norma oficial mexicana nom-131-ssa1-1995

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 176 (43766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMA Oficial Mexicana NOM-131-SSA1-1995, Bienes y servicios. Alimentos para lactantes y niños de corta edad. Disposiciones y especificaciones sanitarias y nutrimentales.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Salud.
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-131-SSA1-1995, BIENES Y SERVICIOS. ALIMENTOS PARA LACTANTES Y NIÑOS DE CORTA EDAD. DISPOSICIONES YESPECIFICACIONES SANITARIAS Y NUTRIMENTALES.
JOSE MELJEM MOCTEZUMA, Director General de Calidad Sanitaria de Bienes y Servicios, por acuerdo del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, con fundamento en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3o. fracción XXII, 13, 194 fracción I, 197, 401 BIS, 401 BIS 1, 401 BIS 2 de la LeyGeneral de Salud; 3o. fracción XI, 38 fracción II, 40 fracciones I, VI, VIII, XI y XIII; 41, 43, 47 fracción IV, 50 y 53 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 2o. fracción III incisos b), c), h), k), o), 320, 486, 493, 707, 713, 718, 785, 974, y demás relativos del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos yServicios; 21 fracción II del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, y
CONSIDERANDO
Que con fecha de 21 de agosto de 1995, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 46 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, La Dirección General de Control Sanitario de Bienes y Servicios presentó al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, elanteproyecto de la presente Norma Oficial Mexicana.
Que con fecha 1 de marzo de 1996, en cumplimiento del acuerdo del Comité y lo previsto en el artículo 47 fracción I de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el proyecto de la presente Norma Oficial Mexicana, a efecto de que dentro de los siguientes noventa días naturales posteriores adicha publicación, los interesados presentaran sus comentarios al Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario.
Que con fecha previa, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación las respuestas a los comentarios recibidos por el mencionado Comité, en términos del artículo 47 fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.
Que en atencióna las anteriores consideraciones, contando con la aprobación del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Regulación y Fomento Sanitario, se expide la siguiente:
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-131-SSA1-1995, BIENES Y SERVICIOS. ALIMENTOS PARA LACTANTES Y NIÑOS DE CORTA EDAD. DISPOSICIONES Y ESPECIFICACIONES SANITARIAS Y NUTRIMENTALES.
PREFACIO
En la elaboración de la presente Normaparticiparon los siguientes organismos e instituciones:
SECRETARIA DE SALUD
Dirección General de Calidad Sanitaria de Bienes y Servicios
Dirección General de Salud Reproductiva
Dirección General de Insumos para la Salud
Laboratorio Nacional de Salud Pública
INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA
INSTITUTO NACIONAL DE LA NUTRICION "SALVADOR ZUBIRAN"
SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL
DirecciónGeneral de Política de Comercio Interior
INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
Dirección General de Investigación Tecnológica
SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICOFacultad de Química
COMPAÑIA NESTLE, S.A. DE C.V.
LABORATORIOS COLUMBIA, S.A. DE C.V.
MEAD JOHNSON DE MEXICO, S.A. DE C.V.
WYETH, S.A. DE C.V.
PRODUCTOS GERBER, S.A. DE C.V.
EVAPORADORA MEXICANA, S.A. DE C.V.
INDICE
PREFACIO
1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION
2. REFERENCIAS
3. DEFINICIONES
4. SIMBOLOS Y ABREVIATURAS
5. FORMULAS PARA LACTANTES Y FORMULAS DE CONTINUACION
6. ALIMENTOS...
tracking img