Norma ohsas 18001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad y salud ocupacional

INTRODUCCION

En nuestra Empresa es de vital importancia Conocer los conceptos claves de un sistema para la gestión de la prevención de riesgos laborales para cumplir, en términos de desempeño, en SI & SO.
La Especificación de Evaluación de Salud y Seguridad Ocupacional (OHSAS) es un estándar internacional que define los requisitos relacionados a los sistemasde salud y seguridad laboral para permitirle a una organización controlar sus riesgos y mejorar el desempeño. OHSAS 18001:2007 se puede aplicar a cualquier empresa de cualquier tipo de negocio. La certificación OHSAS 18001:2007 apunta a la manera en que una compañía tiene control y conocimiento sobre todos los riesgos relevantes que resultan de operaciones normales y situaciones anormales. Seenfoca en la administración de Salud y Seguridad Ocupacional y en las continuas mejoras que la organización desarrolla para proporcionarle a las partes involucradas y a otros la garantía de conformidad con su política de Salud y Seguridad Ocupacional establecida.

DESARROLLO

Estas normas han permitido que en la Empresa sean controlados los riesgos conociendo los conceptos fundamentales de lossistemas de Gestión de la prevención de R. L.
(Riesgos Laborales) nos hemos concientizado por lograr y demostrar un sólido desempeño de Salud y Seguridad Ocupacional en el trabajo a nuestros clientes, empleados y accionistas, por medio de la administración de los riesgos para evitar accidentes y el mejoramiento de los efectos beneficiosos de sus actividades, productos y servicios.
Hemos alcanzadoun compromiso claro y una postura proactiva directa por parte de las Empresa con respecto a la seguridad y salud ocupacional a fin de demostrar su compromiso y su capacidad para lograr un desarrollo laboral sostenible.
Todas las funciones de la empresa gravitan alrededor del concepto de sistema: sistema de prestación de Servicio área de la Salud.
Nuestra base de gestión, para cualquier ámbito defunciones de la clínica es nuestra política, que contendrá una serie de directrices y objetivos generales para la función concreta y estarán expresados de manera formal por la dirección e interrelacionados para mejorar la seguridad y salud de los trabajadores. Estructura, procesos, procedimientos y recursos necesarios para gestionar sistemáticamente la prevención de riesgos laborales.
Nuestrapolítica de prevención representa el fundamento sobre el que metas, objetivos, medidas del rendimiento y otros componentes del sistema son desarrollados y conocida por todos los empleados de la Clínica.
La utilización e implementación del sistema de control de peligros es ampliamente definido para incluir varios métodos utilizados para reducir o eliminar los peligros laborales, y los métodos porlos que el sistema de control se modifica cuando cambian las condiciones de trabajo. El diseño de procesos dirige las acciones de salud y seguridad asociadas con la instalación de un nuevo proceso u operaciones. Ejemplos: instalación de un puesto nuevo de oficina; modificaciones de un proceso anterior de manufactura; o, de un nuevo dispositivo potencialmente peligroso. Las Respuesta a lasemergencias cubre muchos escenarios posibles de riesgo, incluyendo, por ejemplo, la evacuación de un edificio de oficinas, escape de gases tóxicos o inflamables, incapacitación de trabajadores por agentes desconocidos, e incidencias en la salud debida a elementos como el frío o el calor excesivos. También pueden incluirse los mecanismos para evaluar la forma en que las entradas de productos o serviciospueden afectar a la seguridad y salud en el trabajo. Nuestras actividades asociadas con la provisión de servicios de salud laboral a la organización, y el desarrollo y operatividad de los programas de vigilancia y promoción de la salud. Los programas de vigilancia de la salud laboral son es un componente clave del enfoque del sistema de prevención de riesgos laborales; sobre la efectividad del...
tracking img