Norma y ley natural del derecho

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
NORMA Y LEY NATURAL

1.- EL SER HUMANO Y EL DERECHO
La evolución del hombre y del derecho han sido semejantes en la historia ya que la alimentación, protección y la sobrevivencia pueden ser unasde las primeras reglas del derecho. La relación entre hombres y mujeres necesita un equilibrio para asi poder desarrollar y evolucionar como sociedad.
Cuando los primeros grupos sociales empezaron arelacionarse socialmente y económicamente, establecieron reglas, a medida que la sociedad descubría nuevas formas de producción, los intercambios se incrementaron y con ellos el numero ycomplejidad de sus reglas.
Las instituciones de intercambio surgieron con el empleo sistemático y continuo de reglas, de esos usos y costumbres que empleándose de forma especifica para cada grupo social yque bastaba con consultar las reglas establecidas para cada actividad para saber como podía llevarse a cabo dicho intercambio. Con la aparición de las instituciones sustento la evolución y eldesarrollo de la sociedad.
En los inicios del ser humano tenia que hacer uso de sus instintos para satisfacer sus necesidades, conforme se ha ido evolucionando ya no requiere de igual forma sus instintosya que gracias a la modernidad y a las reglas que le dan seguridad y certeza para vivir dentro de la sociedad

Para evitar que estas reglas fueran violadas las pusieron fuera del alcance dealgunos que solo tenían intereses personales para lograrlo los vincularon con la divinidad o la magia, y de ahí fue donde surgieron los valores, que son aquellos principios que el grupo social habiaseleccionado como favorables para su sobrevivencia y desarrollo.
Fue entonces donde surgieron los valores morales como la solidaridad, la unidad de la familia, la prohibición del incesto y otros,para que de alguna forma se fomentara la paz y la convivencia en la sociedad.

A través de un proceso lento pero irreversible se fueron acomodando las primeras piedras del derecho y en ese momento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas y leyes naturales
  • Normas y leyes naturales
  • Concepto De Norma Y Ley Natural
  • Conceptos De Norma Y Ley Natural
  • Norma Y Ley Natural
  • BioConceptos De Norma y Ley Natural
  • diferencia entre ley natural y normas
  • Concepto de norma y ley natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS