Normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación.
Universidad De Carabobo.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Campus Barbula—Valencia.

Evolución
Histórico-Política de Roma.

Integrantes:
Tovar Katiusca.
Umbría Pavel.
Velazquez Robinson.
Yusti Ivon.
Yeivis.

26 de enero del 2011.
Introducción.
Durante mucho tiempo, la etapainicial de la historia de Roma se ha venido situando más en el terreno de la leyenda que en el de la historia. Ha sido muy reciente, en nuestro siglo, cuando se ha logrado revalorizar la tradición, despojándola de muchos elementos legendarios, de deformaciones interesadas y de anacronismos e interpretaciones sospechosas. Realmente la evolución de romana surgió por distintas ramas, objetivos, causas,necesidades, por dominio de un territorio o más, etc. Sin embargo la historia de ella se relata a través de una leyenda, de una tradición en fin existen muchas versiones que se estuvieron transitando durante los siglos entre ellas unas de las leyenda establece que el nombre de roma (Roma en griego significa fuerza). se dio por que los troyanos llegaron al Tíber luego de la derrota a manos de losgriegos y una de sus mujeres, que se llamaba Roma, decidió prender fuego a las naves, luego se establecieron en el monte Palatino, y dieron nombre a la ciudad en honor a esta atrevida dama. Otros dicen, según Plutarco, que el nombre viene de una hija de Italo y Leucario o de Télefo y Eneas; y otros que fue una hija de Ascanio, el hijo de Eneas. Otra historia dice que fue el tirano latino Romisque habría venido desde Lidia. Pero la más aceptada se indica que Rómulo fue su fundador y diciendo así que Roma se fundo el día 11 antes de las candelas de mayo, seria el 21 de abril de 753 a.C; no obstante Rómulo fue derrotado y Numa Pompilio sube al trono. Dando mas tarde que los habitantes a raíz del mandato de Rómulo se estuvieran predispuestos; la fecha del 754 a.C. propuesta por Varrón parala fundación de Roma es la más aceptada, con un valor orientativo. Se acepta que la primitiva Roma pudo ya existir en las últimas décadas del siglo VIII a.C, cualquiera que fuese entonces su nombre y su organización en ciudad, o más bien, inicialmente, bajo la forma de federación de aldeas.. Los primeros reyes: de los siete reyes de Roma (u ocho, si incluimos a Tito Tácito, en diarquía con Rómulo)es la siguiente: Rómulo, Numa Pompilio, Tulio Hostilio, Anco Marcio, Lucio Tarquinio Prisco, Servio Tulio y Tarquinio el Soberbio. La existencia de los tres últimos es aceptada por todos los historiadores modernos, pero sobre los primeros reyes no hay suficientes argumentos.
Hay algunas constantes que permiten suponer la validez de determinados elementos o vicisitudes de la Roma de estaépoca. Una de ellas es la de que la primera forma de organización política romana era de tipo monárquico, testimonio confirmado por la arqueología y por la tradición.

La antigüedad de esta institución podría también deducirse de otras instituciones del Lacio, como la del Rex Nemorensis, que, desde el siglo VI a.C. hasta plena época imperial, era el sacerdote encargado de los bosques consagrados aDiana junto al lago de Nemi. También la continuidad en la Roma republicana de la figura del Rex Sacrorum, el Sacerdote-Rey, es la pervivencia de la antigua institución de la realeza, reducida únicamente a la religión.
La transición de la república nace como una reacción de la aristocracia contra la influencia de los etruscos y como un pacto entre el pueblo y los patricios.
Primero habráuna serie de guerras contra la ciudad de Veyes (etruscos) posteriormente contra los Volscos para por fin aparecer los Galos que llegaran a las puertas de Roma, Tras este ataque surgirán grandes personajes como Camilo capaces de reconstituir Roma todavía más potente. De todas formas seguirán eternas guerras con los samnitas que marcaran el carácter de Roma.
Al final veremos como la expansión...
tracking img