Normal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Homeostasis es la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. Los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación hacen la homeostasis posible. El concepto fue creado por Walter Cannon y usado por Claude Bernard,considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología, pero dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.
La homeostasis y la regulación del medio interno constituye uno de los preceptos fundamentales de la fisiología, puesto que un falloen la homeostasis deriva en un mal funcionamiento de los diferentes órganos. Regulación genética
NC&T) En dos rasgos importantes que nos apartan de los chimpancés y de los otros primates (y que conciernen al cerebro y a la dieta), la regulación genética, que es el complejo sistema de instrucciones que gobierna el momento de activación o desactivación de los genes, parece ser significativamentediferente.
La selección positiva, el proceso por el cual los cambios genéticos que ayudan a la supervivencia y a la reproducción se generalizan en una especie, hizo diana en la regulación de muchos genes conocidos por su papel en el cerebro, el sistema nervioso y la nutrición.
Historia cibernética
La cibernética es una ciencia, nacida hacia 1948 e impulsada inicialmente por Norbert Weinerque tiene como objeto “el control y comunicación en el animal y en la máquina” o “desarrollar un lenguaje y técnicas que nos permitirán abordar el problema del control y la comunicación en general”
En 1950, Ben Laposky, un matemático de Iowa, creó los oscilones o abstracciones electrónicas por medio de un ordenador analógico: se considera esta posibilidad de manipular ondas y de registrarlaselectrónicamente como el despertar de lo que habría de ser denominado computer graphics y, luego, computer art e infoarte.
La cibernética dio gran impulso a la teoría de la información a mediados de los 60, la computadora digital sustituyo la analógica en la elaboración de imágenes electrónicas. En esos años aparecen la segunda generación de de computadoras (con transistores en 1960) concretándosepor entonces los 1° dibujos y gráficos de computadora, y la tercera (con circuitos integrados, en 1964) así como los lenguajes de programación.
Cibernetica
La cibernética es el estudio interdisciplinario de la estructura de los sistemas reguladores. La cibernética está estrechamente vinculada a la teoría de control y a la teoría de sistemas. Tanto en sus orígenes como en su evolución, en lasegunda mitad del siglo XX, la cibernética es igualmente aplicable a los sistemas físicos y sociales (es decir, basados en el lenguaje).los sistemas complejos afectan y luego se adaptan a su ambiente externo; en términos técnicos, se centra en funciones de control y comunicación: ambos fenómenos externos e internos del/al sistema. Esta capacidad es natural en los organismos vivos y se ha imitadoen máquinas y organizaciones. Especial atención se presta a la retroalimentación y sus conceptos derivados.
termostatos
Cuando la placa es lo suficiente caliente el termostato interno pone en marcha la bomba de recirculación, ésta envia el agua caliente de la placa al serpentin del termo y este serpentin cuando está caliente calienta el agua fria que ha entrado de la red de abastecimiento. Elagua fria entra primero al termo grande, la salida de éste está conectada a la entrada del termo pequeño, este tiene la salida a la conducción de agua caliente de la casa. El consumo de agua caliente se hace a partir del termo pequeño, pero como su entrada de agua viene del otro termo ya es caliente, su termostato no llega a poner en marcha la resistencia casi nunca. Resumiendo podemos decir...
tracking img