Norman bates y la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El personaje de Norman Bates y la Psicología

Existen muchos fenómenos sociales que me gustaría analizar. Sin embargo hay uno que me llama mucho la atención. Ese es cómo el cine utiliza personajespara reflejar conductas propias del ser humano moderno.
El cine desde sus inicios ha sido, además de fuente de entretenimiento, un medio artístico en el cual el ser humano puede reflejar elementosde la vida cotidiana, reflejar complejidades humanas y vivir la experiencia humana. Por esta razón quiero utilizar un personaje cinematográfico como modelo para mi ensayo.
Si hay un personajecinematográfico que a mi entender refleja perfectamente el estado de la psicosis en Norman Bates, interpretado por Anthony Perkins en la película Psycho (1960). Como sabrá quien ha visto la película, éstase desarrolla en Phoenix donde Marion Crane, interpretada por Janeth Leigh, es una mujer que huye con un dinero robado en búsqueda de una mejor vida con su amante. Su huída la lleva a pasar la noche enun motel solitario. Aquí conoce al dueño, Norman Bates, un hombre tímido, retraído y de extraño comportamiento. Esa misma noche Marion se mete a la ducha y es brutalmente asesinada. Se cree que lamadre de Norman Bates, una anciana posesiva y celosa la ha matado, furiosa por la atención que su hijo pareció mostrar hacia la joven.
Al final de la película nos enteramos de que el asesinato deMarion, al igual que el de otras jovencitas asesinadas en ese motel, fueron cometidos por el mismo Norman Bates. La explicación que da el psicólogo al final del filme es la historia del joven trastornado.Norman se crió solo en ese motel aislado con su madre. Por muchos años vivieron como si no existiera nadie mas que ellos, hasta que ella conoce a un hombre. Norman sufre ese “abandono” y los mata alos dos. Reprime ese crimen en su cabeza y actúa como si nada hubiese pasado, como si su madre estuviese viva. Adopta la personalidad de su madre, vistiéndose como ella, y hablando como ella....
tracking img