normas basicas de la contabilidad

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
1- NORMAS BASICAS DE LA CONTABILIDAD
Las normas básicas son el conjunto de postulados conceptos y limitaciones, que fundamentan y circunscriben la información contable, con el fin de que éstagocede las cualidades indicadas

2- Los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados conocidos como (PCGA) son un conjunto de reglas generales y normas que sirven de guía contableparaformular criterios referidos a la medición del patrimonio y a la información a de los elementos patrimoniales y económicos de un ente. Los PCGA constituyen parámetros para que la confección de losestadosfinancieros sea sobre la base de métodos uniformes de técnica contable.
.
1. Equidad

Principio que dice que todo estado financiero debe reflejar la equidad entre intereses opuestos, loscualesestán en juego en una empresa o ente dado.

2. Ente

Los estados financieros se refieren siempre a un ente donde al propietario se le considera como tercero.

3. Bienes económicosPrincipioque establece que los bienes económicos son todos aquellos bienes materiales y/o inmateriales que pueden ser valuados en términos monetarios.

Por el lado de bienes materiales, seríanlasmaquinarias de una empresa, las cuales se valoran por su precio de adquisición.

4. Moneda Común

Principio que establece que para registrar los estados financieros se debe tener una monedacomún, lacual es generalmente la moneda legal del país en que funciona el ente.

5. Empresa en marcha

Principio por el cual se asume que la empresa a la que se le registra sus actividadesfinancieras tienevigencia de funcionamiento temporal con proyección al futuro, a menos que exista una buena evidencia de lo contrario.

6. Ejercicio

También se le conoce con el nombre de periodo. Esteprincipiose refiere a que los resultados de la gestión se miden en iguales intervalos de tiempo, para que así los resultados entre ejercicio y ejercicio sean comparables.

7. Objetividad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas básicas y técnicas de la contabilidad
  • Taller de normas basicas contabilidad
  • las normas y principios basicos de la contabilidad
  • Normas Basicas De La Contabilidad
  • normas basicas contabilidad
  • Normas basicas de contabilidad
  • Ensayo normas básicas de contabilidad
  • Normas básicas de la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS