Normas Bíblicas Para La Convivencia Humana

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
NORMAS BÍBLICAS PARA LA CONVIVENCIA HUMANA

1. AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS. San Marcos 12:30 “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” Cuando una persona aprende a amar a Dios con todo, es una persona que difícilmente le hace mal a alguien.

2. PONER EN PRACTICA LOSCONSEJOS DE LA BIBLIA. Proverbios 3:1 “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.” Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Si una persona adquiere el hábito de leer la Biblia y ponerla enpráctica en su vida, podrá ser exitoso en la vida y ser bendecido por Dios.

3. OBEDECER A DIOS. Hechos 5:29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” Si una persona obedece a Dios y sus mandamientos, seguro será exitoso y logrará mantener buenas relaciones con todas las personas que les rodea.

4. AMAR A OTROS COMO A UNO MISMO.San Marcos 12:31 “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo…” San Juan 15:12 “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” Si una persona aprende a amar a los demás como se ama a sí mismo, será incapaz de dañar a nadie y de esa forma agrada a Dios.

5. AMAR A LOS QUE NOS HACEN DAÑO. San Mateo 5:44 “Pero yo os digo: Amad a vuestrosenemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.” San Lucas 6:28 “Bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.” Esto va más allá de lo que los humanos normalmente pueden hacer, porque es fácil amar y bendecir a los que nos hacen bien, pero a los que nos ofenden, maltratan o hace daño es difícil, pero siqueremos vivir en paz y agradar a Dios, Él nos manda a amarlos y bendecirlos.

6. DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Proverbios 3:27 “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo.” San Lucas 6:30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. San Lucas 6:35 “…y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada…”Proverbios 19:17 “A Jehová presta el que da al pobre, y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” Para mantener la armonía y estar en paz con los demás, cuando se pueda ayudar a alguien, hay que hacerlo y Dios no se quedará sin bendecir al que da sin interés, ni esperando recibir de la misma persona la recompensa.

7. NO JUZGAR A NADIE. San Lucas 6:37 “No juzguéis, y no seréis juzgados;no condenéis, y no seréis condenados…” San Mateo 7:1-3 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” Nadie tiene por qué emitir juicio sobre lo que otra persona hace o deja de hacer; enprimer lugar porque es un mandato bíblico, en segundo lugar porque cada quien debe preocuparse de sus propios problemas y situaciones y en tercer lugar porque de esa manera se mantendrá la armonía con las personas que nos rodean y se evitan problemas y distanciamientos.

8. NO MURMURAR. Santiago 4:11 Hermanos, no murmuréis los unos de los otros…” Filipenses 2:14 “Haced todo sin murmuracionesy contiendas.” La murmuración es hablar con alguien de otra persona, generalmente mal, criticando lo que hace o deja de hacer. Esto es parecido al chisme y esto lo único que trae es desunión, problemas, enojos y pérdida de amistades.

9. PERDONAR AL QUE LE OFENDE. San Marcos 11:25 “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad humana para la convivencia
  • Valores para la convivencia humana
  • NORMAS PARA EL PARQUE HUMANO
  • Normas Para El Parque Humano
  • Normas para el parque humano resumen
  • Resumen "normas para el parque humano"
  • Normas para fomentar la convivencia en el aula de clase
  • Normas O Acuerdos Para La Convivencia En El Aula De Educación Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS