Normas de control escolar resumido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR
Las presentes normas contienen las disposiciones mínimas necesarias para garantizar la calidad y eficiencia en el control escolar y consolidar con criterios de igualdad la atención de los alumnos.

Normas Generales
* Las normas establecidas en este documento son de observancia obligatoria para las personas involucradas en el proceso de control escolar para laformación de docentes de educación básica, modalidad escolarizada y en las instituciones formadoras de docentes públicas y particulares con autorización.

* Es obligación del Director de la escuela dar a conocer al personal técnico, administrativo, docente y al alumnado en general el presente documento de normas, quienes firmarán de enterados.

* Los formatos de certificación de estudios sonlos siguientes:
a) Certificado de Terminación de Estudios.
b) Certificación de Estudios.
c) Título Profesional de Educación Normal.
d) Acta de Examen Profesional1.
e) Resolución de Revalidación de Estudios.
f) Resolución de Equivalencia de EstudiosLos formatos de apoyo al control escolar son los siguientes:
a) Contacto Fotográfico del Registro de Escolaridad.
b) Contacto Fotográfico del Kardex del Alumno.
c) Relación de Documentos de Certificación Entregados 2(REDCE).

* El Área de Control Escolar es la responsable de distribuir los documentos de normas e implantaréstas mediante capacitaciones al interior de su entidad, así como verificar su cumplimiento y asesorar permanentemente a las personas involucradas en estos procesos administrativos.

* El Área de Control Escolar deberá comprobar ante la DGAIR el uso dado a todos los documentos de certificación utilizados en cada ciclo escolar, de conformidad con las presentes normas.

SELECCIÓN DE ASPIRANTES* Las autoridades educativas estatales y/o las instituciones formadoras de docentes públicas y particulares difundirán la convocatoria respectiva. En la convocatoria se deberá establecer necesariamente, entre otros requisitos, que se aplicará un examen de conocimientos.

* Con base en los resultados obtenidos en el proceso de selección, se integrará una lista escalafonaria descendente deaspirantes, iniciando con aquél que haya obtenido el puntaje más alto.

* En caso de que la inscripción de un aspirante seleccionado no proceda, se considerará para efectos de inscripción al aspirante que ocupe el lugar inmediato inferior en la lista de resultados y así sucesivamente.

INSCRIPCIÓN

* Serán sujetos de inscripción a las licenciaturas para la formación de docentes eneducación básica, los aspirantes que cumplan con los procedimientos y requisitos de ingreso, así como con las normas establecidas.

* La inscripción de aspirantes será anual y el registro de su historial académico semestral.

* La inscripción deberá ser autorizada por el Área de Control Escolar.

* La escuela regresará los documentos originales a los alumnos inscritos una vez terminadoel proceso de inscripción y conservará en su archivo las copias fotostáticas cotejadas de éstos. Por ningún motivo podrá retener los documentos originales.

* Ninguna escuela podrá permitir la permanencia en las aulas a personas, en calidad de alumnos oyentes, que no estén inscritas en el semestre correspondiente.

REINSCRIPCIÓN

* La reinscripción será semestral.

* Sólo tendránderecho a reinscripción los alumnos que cumplan con los requisitos establecidos en esta etapa. El proceso de reinscripción será efectuado por el Área de Control Escolar

* La reinscripción deberá hacerse a la misma licenciatura y modalidad en que fue inscrito el alumno.

* Se consideran alumnos regulares los que acrediten todas las asignaturas del (de los) semestre(s) cursado(s)....
tracking img