Resumen de normas peruanas de control de humos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE HUMOS

DECRETO SUPREMO N° 074-2001-PCM -REGLAMENTO DE ESTANDARES NACIONALES DE CALIDAD AMBIENTAL DEL AIRE

DECRETO SUPREMO Nº 029-65-DGS DEL 08-02-65
“REGLAMENTO PARA LA APERTURA YCONTROL SANITARIO DE PLANTAS INDUSTRIALES”.
EMISIÓN DE HUMOS Y GASES DE COMBUSTIÓN Y PROCESOS QUE AFECTAN LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Artículo 6º.- Los establecimientos industriales donde existenprocesos, operaciones materiales o condiciones capaces de producir efectos adversos a la salud de los trabajadores o causar perjuicios y molestia al vecindario, deberán cumplir las normas delpresente Reglamento sobre concentraciones máximas permisibles para contaminantes atmosféricos; temperatura, humedad, ruido, vibración, presión, energía radiante, iluminación, ventilación, etc. para mantenerel ambiente de trabajo libre de riesgos internos y externos.

Artículo 7º.- Los contaminantes atmosféricos, generados en operaciones o procesos de un establecimiento industrial deberán mantenersedentro de los límites máximos permisibles, establecidos para cada tipo de sustancia que se fija en el Anexo Nº 4, del presente Reglamento.

Artículo 8º.- En todo establecimiento industrial en elcual se efectúan procesos u operaciones que dan origen a contaminación del ambiente de trabajo con gases, vapores, humos, polvos, neblinas, etc., se proveerá de sistemas de ventilación general y/oexhaustiva local, adecuado al caso, para mantener los contaminantes dentro de los límites máximos permisibles; asimismo, dichos contaminantes se eliminarán en forma tal, que no contaminen los lugares detrabajo vecinos o causen daños o molestias al vecindario.

Artículo 9º.- La cantidad de hollín contenido en los gases de combustión que se permitirá descargar en la atmósfera, no debe exceder de1.50 gramos por metro cúbico.

Artículo 10º.- Toda chimenea debe estar provista de una trampa de hollín y será de tipo aprobado, resistente a la acción de los humos y gases y ubicada en lugar...
tracking img