Normas de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS AL MANUAL DE CONVIVENCIA DEL
CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL SIMÓN RODRÍGUEZ

El manual de convivencia del “Centro de Educación Inicial Simón Rodríguez” esel producto de la reflexión y participación de todos los estamentos de la institución, con el fin de lograr un ambiente de tolerancia, respeto, aprecio por la vida ybienestar de las personas. Este Manual de Convivencia es parte del Proyecto Educativo Institucional, por lo tanto es una herramienta de trabajo en permanente proceso deevaluación, revisión y ajuste. Es un conjunto de disposiciones adoptadas de común acuerdo entre los integrantes de la comunidad educativa.

Este manual estáfundamentado en un ideario para la vida de todos los miembros de la comunidad, el mismo proporciona principios generales sobre los cuales se determina las normas y losprocedimientos a seguir, en los diferentes casos que puedan presentarse, permitiendo integración y eficiencia en el quehacer educativo.

La institución define el “Manualde Convivencia” como una herramienta pedagógica que sintetiza los lineamientos fundamentales para guiar el proceso formativo de todos los actores que pertenecen a lamisma. Esta estructurado en objetivos, finalidades y tareas a cumplir para con todos los actores participes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Centro deEducación Inicial Simón Rodríguez es un lugar de privilegio para los estudiantes pues el mismo propicia los descubrimientos significativos en pro a la formación integralde la vida.

Es el documento que establece los parámetros y orientaciones para facilitar el desarrollo de actividades y relaciones de las personas que interactúan.
tracking img