Normas De Covennin

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Normas de Covenin 810

Características de los medios de escape en edificaciones según el tipo de ocupación

a) En la Ira. Sección del medio de escape se evitarán desniveles y en caso de haberlos, se salvarán con rampas que no excedan del 5% de pendiente y provista de pasamanos de ambos lados.

b) Debe tenerse en cuenta el tamaño de las camillas en toda la vía de escape de manera depermitir el cruce o giro de las mismas.

c) Cuando la vía de escape atraviese espacios abiertos como salas de espera, vestíbulos, etc., debe mantenerse un trazado expedido y reforzarse los señalamientos.

d) Cuando los elementos de limitantes de la vía de escape sean móviles, se deben fijar sólidamente a las paredes o pisos o techos.

e) Si la vía es exterior y se encuentra al bordede las terrazas o desniveles, irá dotada de barandas alejadas de fachadas que presenten huecos.
f) En el caso de que se utilicen rampas, su pavimento será de material anti resbalante y estará dotado de pasamano de ambos lados.

g) Cada nivel del edificio debe estar dividido en por lo menos 2 sectores de incendio, y ninguna de sus dimensiones sobrepasar los 45 m. de longitud.
h) Cadasector de incendio debe tener por lo menos 2 salidas alternativas protegidas con puertas cortafuego.

i) Las salidas alternativas de un conjunto de sectores no deben desembocar a un mismo sector de forma de evitar el bloqueo de ambas salidas por un incendio.

j) La Ira. Sección de la vía de escape debe poseer un vestíbulo de independencia, que coincidirá con el sector de incendio, y quedebe tener espacio suficiente para alojar una camilla.

k) Los vestíbulos de ascensores deben estar acondicionados como vestíbulos de independencia.

l) Las puertas de los vestíbulos de independencia estarán dotados de brazos hidráulicos de cierre automático y dichas puertas se mantendrán plegados a las paredes sin disminuir el ancho útil o sentidos de evacuación.

m) Todos losascensores que tengan el tamaño adecuado para alojar camillas, independientemente del número de pisos del edificio, deben ser preferenciales.

n) Los ambientes considerados como áreas de pacientes no evacuadles, se ubicarán en zonas adyacentes a fachadas, alcanzables por los vehículos de elevación de los Bomberos (máx. altura 25 m.), dichos ambientes además deben estar presurizados, ser sectoresde incendio y tener instalaciones adicionales a las que normalmente sirven a los pacientes recluidos, de manera de dar refugio a otros enfermos en caso de emergencia.

o) Los ductos de basura, ropa sucia, deben ser resistentes al fuego y estancos al humo, sus paredes internas con materiales de fácil limpieza, las bocas de acceso a cada nivel deben estar diseñadas de tal forma que impidan ensu apertura la salida de llama en caso de incendio.

p) Deben poseer planta eléctrica de emergencia

Normas de Covenin 758

ESTACIÓN MANUAL DE ALARMA

Es un conjunto formado, por dispositivos mecánicos y eléctricos} montados en una caja cerrada, para transmitir una señal cuando una de bus partes integrantes es operada manualmente.

Estación Manual Simple.

Es aquella que al seraccionada, transmite una señal al tablero central de control, para activar la señal de alarma general.

Estación Manual Compuesta.

Es aquella que al ser accionada activa la señal de alarma previa en el tablero central de control y posee un dispositivo de acceso indirecto, que trasmite una señal al Tablero Central de Control para activar la señal de Alarma General.

Requisitos estación manualde alarma

a) Deberá tener en su interior, los dispositivos eléctricos para trasmitir
las señales al tablero central de control.

b) Deberán tener sus partes operativas tales como: contactos, mecanismos, los
cuales deberán estar protegidos contra daños e impurezas causadas por el polvo u
otro material que pueda afectar su funcionamiento.

c) Deberán tener sus partes eléctricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas
  • Norma
  • Normas
  • Normas
  • Normas
  • La norma
  • Normas
  • Norma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS