Normas de electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una norma básica en los trabajos de electricidad es la precaución. Antes de comenzar cualquier tarea, hay que cortar la corriente eléctrica en toda la casa o, al menos, en la zona en la que se va atrabajar. Asimismo, es importante disponer de material homologado y contar con las herramientas adecuadas. Como mínimo son necesarios unos alicates y unas tijeras de material aislante, además deunbuscapolos.
Manipular la instalación conlleva cierto peligro si no se hace con seguridad. Es fundamental saber cómo actuar. A diario se manejan aparatos eléctricos, enchufes, tomas de corriente ointerruptores que, si no se mantienen en buen estado, pueden ser causa de quemaduras u otras consecuencias mayores.
Lo mínimo que se debe saber
Cuando se emprende cualquier trabajo de mantenimiento oreparación hay que fijarse en el estado de los cables. La corriente eléctrica circula a través de ellos y, por lo tanto, deben estar en buen estado. Un cable pelado y en contacto con otro puede producirchispazos y cortocircuitos que dañan la instalación.
Ningún cable debe estar pelado y todas las partes del circuito han de funcionar correctamente
La corriente se produce durante el desplazamiento deelectrones a lo largo de un conductor. Por ello, es imprescindible asegurar que todas las partes del circuito se encuentran en buen estado: el generador debe suministrar electrones suficientes, losconductores no han de estar dañados, los interruptores o aparatos de corte de la corriente tampoco pueden fallar y el receptor debe transformar los electrones en energía luminosa, calorífica u otra.
Eneste sentido, hay que prestar una atención especial a los trabajos que se realizan en el cuarto de baño y en la cocina, ya que el agua puede estropear alguna parte de la instalación. Hay quedistinguir tres zonas:
* Zona de prohibición, que se corresponde con la bañera y la ducha, por lo que queda prohibida la instalación de cualquier aparato eléctrico.
* Zona de protección, en la que...
tracking img