Normas de seguridad al trabajar con equipo electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: Identificar cuáles son las normas para trabajar de manera segura y así hacer un buen trabajo fuera de peligro y sin dañar el equipo herramienta o material que utilicemos

Introducción:La electricidad es una fuente esencial de energía para la mayoría de las operaciones relacionadas con la agricultura. Sin embargo, pocas fuentes tienen un mayor potencial de causar daño que laelectricidad. Es posible trabajar con seguridad con la electricidad si usted tiene la capacitación necesaria, entiende y sigue ciertas normas básicas.

Desarrollo: Por su naturaleza, la electricidad tomaráel trayecto de menor resistencia hacia la tierra. Si ocurre que su cuerpo se encuentra en esa trayectoria, incluso una pequeña cantidad de corriente puede tener efectos fatales. El riesgo de choqueeléctrico o electrocución es mayor alrededor de objetos metálicos y en condiciones de humedad. Por lo tanto, asegúrese de que todo el equipo eléctrico, cajas de conmutadores y sistemas de conductosestén debidamente conectados a tierra y que todas las operaciones en exteriores y en lugares húmedos estén debidamente cableados para condiciones húmedas. Al trabajar en áreas húmedas, use equipo deprotección personal como guantes y botas de caucho; use esteras de caucho, herramientas con aislamiento, y láminas de caucho para protegerse contra el metal expuesto.

Mantenga los sistemas eléctricos enbuenas condiciones de funcionamiento. Pueden ocurrir lesiones y daños cuando el equipo está defectuoso. Así que inspeccione el equipo eléctrico, los tomacorrientes, los enchufes y los cordoneseléctricos antes de cada uso. Retire del uso, etiquete y envíe a reparación cualquier equipo defectuoso. Asegúrese de que los tomacorrientes y los cordones eléctricos sean de la longitud y tamaño apropiadospara prevenir la sobrecarga eléctrica.
Si los cordones eléctricos deben cruzar un área de tráfico, protéjalos con tablones de madera u otros medios.
Dado que pueden ocurrir accidentes,...
tracking img