Normas de urbanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: NORMAS DE URBANIDAD Y CORTESÍA

PRESENTADO POR:

KAREN YEPEZ
LINDA DIAZ

PRESENTADO A:

URSULA VASQUEZ

31 DE OCTUBRE DE 2011

CENTRO INCA LTDA.
Auxiliar de enfermería
Modulo:atención al usuario
Código: 631
barranquilla

Principios generales de urbanidad y cortesía.
La buena educación y los buenos modales tienen como fin permitir a las personas reunirse contranquilidad, permanecer juntas un cierto tiempo sin fricciones o discordias y hacerse mutuas concesiones en un mismo estilo. Los buenos modales le dan un toque distintivo a la personalidad. Sin embargo losseres humanos no siempre se sienten totalmente a gusto en su entorno. Es necesaria una posición de seguridad para que la tranquilidad y la relajación resulten posibles. Este es el papel de las costumbres,que estimulan las confidencias personales y reducen los malentendidos, y de la cortesía, que nos proporciona la seguridad de que nuestros compañeros tienen la intención de ser amables.
¿Qué esUrbanidad?
El conjunto de precepto que nos enseña a portarnos bien con nuestros semejantes y a hacer agradable nuestro trato en la sociedad, La urbanidad es cortesanía, comedimiento, atención y buen modo.Todo esto contribuye a tener una mejor convivencia con los demás.
Llámese urbanidad al conjunto de reglas que tenemos que observar para comunicar dignidad, decoro y elegancia a nuestras acciones ypalabras para otorgar a los demás el respeto que les debemos.
¿Importa mucho seguir los preceptos de la Urbanidad?
Sí, porque es una parte esencialísima de la buena educación, y porque contribuyemucho a hacernos amables a nuestros semejantes y a desarrollar en nuestra alma la benevolencia, la dulzura y los sentimientos de fraternidad y mutuo respeto, necesarios en las relaciones sociales.
¿Eslo mismo la urbanidad y la cortesía?
En el fondo, sí; pero la urbanidad se limita a reglas generales, mientras la cortesía consiste en la aplicación de esas reglas a todos los detalles de la vida...
tracking img