Normas eticas de la empleada domestica

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Normas eticas: La actitud con C y con P: Ademas de ser ser limpia, ordenada y trabajadora, es igualmente necesario ser discreta, honesta, educada y respetuosa.

:
a) La normas de cortesia y buenos modales: El saludo, y la despedida… la olvidada bolsa de basura. Al llegar al hogar, daremos los saludos pertinentes a los miembros de la familia, guardando la debida distancia, prescindiendo de: losmami, mi vida, mi amor…etc. Cambiando estos por, los por favor, gracias, disculpe y lo siento.
Trataremos a todos los miembros de la casa de usted, si hay visitas seria mas factible que trate a sus patrones de Sr y Sra. Mientras que a los niños los podemos tutear.Al marcharnos, cuando terminemos la faena, debemos depositar los desechos y desperdicios de la casa en los contenedores de basura queestan en la calle.Tirar los desperdicios es el punto final de nuestros deberes de limpieza, dejar la bolsa de basura dentro de la casa, significa que no hemos terminado nuestras tareas satisfactoriamente.
• Discreción
En los temas personales de la familia el servicio doméstico no deberá inmiscuirse nunca (tanto en sus conversaciones, educación de los niños) y tampoco deberá hacerlo cuando otraspersonas ajenas (familiares, vecinos) se encuentren en ese momento en el domicilio.Hay que ser responsable y no explicar a nadie los hábitos y costumbres de la casa.

Jamas mascaremos chicles delante de quien damos servicios, en muchas culturas es simbolo de desprecio y agravio a nuestro interlocutor.
b) El uso de los celulares, mientras estemos en el lugar de trabajo, nuestros celulares debepermanecer en modo vibrador, para no molestar. En el preciso momento en que los jefes no estan dando orientaciones, es de mal gusto responder al telefono celular, es como dar la prioridad a quien nos llama y dara la impresion de no estar complemetamente centrado en lo que nos esta orientando.
c) El respeto a lo ajeno: las habitaciones, alimentos, muebles y objetos de la familia.
A losdormitorios de la familia solo se entra para hacer la faena. Los baños personales de la familia no deben ser usados por las empleadas, en casao de que la casa solo disponga de un baño, si lo usamos debemos procurar hacerlo antes de limpiarlo, y si se presentara una urgencia, no dejar huellas de nuestro paso por la estancia.
Si algun visitante al hogar deja algun objeto olvidado en la casa, debemosentregarlo al patron.
Debemos estar conciente que existen alimentos que son excesivamente caros, que se convierte en caprichos y lujos de la familia, por lo tanto aunque se nos de la autorizacion para consumir alimentos que queramos de la despensa o la nevera, eso llamados alimentos de lujo; los obviaremos. Eso diria mucho de nuetro sentido del respeto y la consideracion.
No nos permitiremos elatrevimiento de estar cambiando la decoracion y el puesto de los muebles de la casa, a menos que la patrona no los pida.
Igualmente con lo objetos pequeños, que debenos diferenciar de cambiarlo de lugar a encontrarlos fuera de lugar, si sabemos que es el puesto habitual de un articulo; limpiamos y ahí lo dejamos. Sin embargo, si lo encontramos en un lugar que corrre peligro de perderse, seremos losprimero en avisar a los patrones, basicamente porque de ocurrir la perdida de algun articulo del hogar podriamos convertirnos en los primeros sospechosos.
.
d) Hacer la compra. En algunos hogares se le da la responsabilidad a la domestica de hacer compras, al terminar cada gestion debemos, presentar el vale de compra y el dinero restante. Si se nos entrega un fondo monetario, para esosmenesteres, debemos llevar una libretica con la contabilidad de los gastos y presentarla al jefe cada vez que se requiera, para evitar confusiones y malos entendidos.
Si conocemos de algun producto que sea necesario y contribuya al mejoramiento de la economia familiar, pudieramos recomendarlo de una forma coherente y respetuosa, sera motivo de agradecimiento por parte de la familia.

e) Responder al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empleada domestica
  • EMPLEADA DOMESTICA
  • Modelo Contrato Empleada Domestica
  • Deportistas profesionales y empleados domesticos
  • liquidacion laboral empleada domestica
  • Contrato empleada domestica
  • Contrato de trabajo de empleada doméstica
  • Contrato Empleada Doméstica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS