contrato de arrendamiento

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Objetivo: analizar que es un contrato de arrendamiento y conocer el contenido básico, por un lado para proteger los derechos de una y otra parte contratante y para precisar las obligaciones a las que están sometidas.
1.- ¿Cuándo surge el contrato de arrendamiento?
2.- ¿Qué personas intervienen en el contrato?
3.- ¿Cuales son los derechos y obligaciones delarrendatario y del arrendamiento?
4.- ¿Cuántas faces tienen un contrato de arrendamiento?
5.- ¿Qué circunstancias llevan a la suspensión, resolución y extinción de un contrato?
6.- ¿Cuáles son los contratos sometidos y excluidos a la ley?
7.- ¿Quién debe redactar el contrato?
8.- ¿Cuál es la duración mínima del contrato?
9.- ¿Qué pasa si el arrendatario muere?
10.- ¿Qué ley o código regula elcontrato de arrendamiento?


¿Qué es un contrato de arrendamiento, en que nos ayuda y/o en que nos afecta según los artículos de la ley o código que lo regula?


INTRODUCCIÓN

El fin de este ensayo es analizar y dar a conocer las características y funciones básicas del contrato de arrendamiento, por un lado para proteger los derechos y por otra parte para precisar las obligaciones a las que sesometen la parte arrendadora y arrendatario.
Este ensayo es de suma importancia para las personas que deseen adquirir un bien inmueble o bien para las personas que los ofrecen, ya que es de suma importancia dar a conocer las características de este contrato y en que casos se puede llevar a cabo al igual conocer los beneficios y consecuencias de este mismo.
En el contrato de arrendamiento seusa para adquirir algún bien inmueble en donde ambas partes van a obtener un beneficio tanto el arrendatario (aquel que recibe el inmueble) como el arrendador (aquella persona que entrega el inmueble) siempre en ambas partes va a haber un beneficio ya sea materia y monetario.
Es por eso que el contrato de arrendamiento es de suma importancia ya que como los demás contratos la finalidad de este estener un acuerdo en ambas partes y el estar informados de todo aquello que tenga que ver con este mismo y el evitar conflictos entre estas dos partes.

¿Qué es un contrato de arrendamiento, en que nos ayuda y/o en que nos afecta según los artículos de la ley o código que lo regula?
El contrato de arrendamiento nos ayuda para poder adquirir algún bien inmueble sin importar que sea nuevo o deuso. La finalidad de este es en las dos partes estén de acuerdo con lo pactado y allá un papel en las dos partes firmen de conformidad con lo pactado en el contrato y no tener problemas al llevarse a cabo la adquisición del bien inmueble y así se lleve de forma pacifica este acto.
Este contrato si no se respeta por alguna de las partes puede traer consecuencias a la parte que no cumpla con esteacuerdo y si hay problemas poder actuar legalmente contra esa parte que no cumpla es por eso que es de suma importancia saber todo antes de firmar un contrato no solo de arrendamiento si no de todos aquellos contratos que puedan existir.

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse las unas respecto de las otras. El contrato tienedos fases:
* Fase de preparación: que consiste en un conjunto de actos referentes a concretar un consentimiento.
* Fase de perfección: que es el momento en que coinciden los diferentes consentimientos que intervienen y obliga a las partes a cumplir lo que se establece en el mismo.
El contrato aparece por el consentimiento de dos o más personas con la finalidad de ser fuente de obligaciónentre ellas, pues a través de él se realiza la función de intercambios de los bienes y servicios.
Para que haya un contrato tiene que haber un objeto cierto que sea materia de contrato. Las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes.
La palabra contrato encierra un equívoco, pues se refiere tanto al acto que los contratantes realizan (celebrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS