Normas fitosanitarias para exportar frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respetado
TUTOR
En la pagina sugerida no encontré los datos
Sin embargo consulte y encontré las normas fitosanitarias para exportas frutas y hortalizas para Estados Unidos-
Me permito contestar la segunda pregunta y después continuo con las normas fitosanitaria.
Manejo poscosecha
Un buen manejo poscosecha incluye:
a. Cosechar en el momento óptimo para maximizar el tiempo dealmacenaje y la calidad de consumo.
b. Minimizar el uso de químicos de poscosecha (ceras,fungicidas, preservantes, etc.); en caso necesario, cualquier químico utilizado debe estar dentro de los requerimientos legales.
c. Buscar técnicas alternas que ayuden a reducir la necesidad de uso de químicos, como por ejemplo atmósfera controlada, temperaturas, etc.
Desechos y contaminación
Todas lasoperaciones deben realizarse procurando una producción mínima de desechos, sean éstos orgánicos o inorgánicos, para eliminar el riesgo descontaminación.
Cuando sea posible se deben reutilizar todos los desechos orgánicos (incorporar los residuos de poda, raleo o de rechazo, siempre y cuando esto no arriesgue el desarrollo de plagas y enfermedades; la reutilización de materiales inorgánicos: material deempaque, empaques de insumos, polietilenos, etc.
Los materiales que no puedan reutilizarse o reciclarse fácilmente en el lugar, deberán ser entregados a especialistas que se dediquen a la actividad y tengan las instalaciones apropiadas para tal efecto. Algunos desechos pueden neutralizarse antes de ser eliminados, tal es el caso del agua, la que debe ser tratada antes de ser Buenas prácticasagrícolas Página 6 de 10 antes de ser eliminados, tal es el caso del agua, la que debe ser tratada antes de ser vertida en las corrientes.

NORMAS FITO SANITARIAS PARA EXPORTAR FRUTAS Y HORTALIZAS
Al exportar productos frescos a Estados Unidos, la primera autoridad encargada del control sanitario es el Animal and Plant Health Inspection Service –APHIS- del Departamento de Agricultura de EstadosUnidos – USDA por sus siglas en inglés-.  Los productos vegetales que ingresan se dividen entre propagativos y no propagativos. Para los productos propagativos se  solicita el Permiso de Importación que es responsabilidad del importador en Estados Unidos quien deberá tenerlo vigente ante el USDA. Los productos no propagativos, entre éstos la  mayoría de frutas y hortalizas,  aparecen en las listas deAPHIS y requieren de un intermediario y, en algunos casos, de tratamientos especiales.
APHIS  trabaja con el Plant Protection and Quarantine – PPQ- cuyos funcionarios se encuentran en los puertos de ingreso de Estados Unidos. Los inspectores de PPQ examinan minuciosamente los productos presentados para la importación antes de su ingreso al mercado interno.  Las restricciones de cuarentena paraplantas difieren según sean plantas prohibidas o restrictivas. Las órdenes restrictivas permiten la entrada de productos bajo tratamientos específicos o requisitos de inspección. Las órdenes prohibitivas restringen la entrada de plantas vulnerables a ataques de plagas para las que no exista  el respectivo tratamiento.
Con respecto a los pesticidas, la Environmental Protection Agency (agencia deprotección del medio ambiente de Estados Unidos) – EPA- es la entidad encargada de establecer los límites y tolerancias de pesticidas  y residuos químicos y, al igual que APHIS, realiza la inspección a través de los funcionarios de PPQ en los puertos de entrada.
Antes de iniciar cualquier proceso de exportación a Estados Unidos es indispensable: revisar la lista de productos frescos admisibles desdeColombia; los puertos por los que se permite la entrada y los productos que no requieren permiso de importación.
Los siguientes productos son  clasificados entre admisibles y no admisibles. Aunque existen productos admisibles con tratamiento cuarentenario, en general Colombia no cuenta con la infraestructura necesaria para realizarlos. En el caso del  tratamiento T107  para cítricos  Colombia...
tracking img