Normas incontec, cien años de soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIEN AÑOS DE SOLEDAD




ALLISON CELIS

GIMNASIO CAMPESTRE MARIE CURIE




BOGOTA D.C NOVIEMBRE 2011



CIEN AÑOS DE SOLEDAD



ALLISON CELIS

TRABAJO NORMAS INCONTEC

Ruth Bley Camino
Licenciada

GIMNASIO CAMPESTRE MARIE CURIE

OCTAVO A
BOGOTA D.C
TABLA DE CONTENIDOS:PAGINA
1. INTRODUCCIÓN 4

2. DESARROLLO DEL TEMA

3. ANEXOS

4. CONCLUSIONES

5. LISTA DE FIGURAS

6. BIBLIOGRAFÍA

1. INTRODUCCIÓN:
Este trabajo está realizado con el fin de dar una finalización clara, para la completa compresión de la obra hispanoamericana delautor Gabriel Gracia Márquez, que relata la historia de un pueblo colombiano llamado Macondo, y las diversas generaciones de la familia Buendía, sus aventuras, relatos amorosos, pero lo más importante, los antecedentes desde la primera línea de la generación hasta la última, y problemas que deben enfrentar debido a maldiciones que se relatan en la obra, Es indispensable resaltar la importanciaque tiene esta obra para el país, ya que en medio de anécdotas fantasiosas, y tal vez increíbles, se evidencia una realidad, basada en sucesos colombianos, y algunos en la vida del autor, siendo una obra literaria un poco complicada de comprender debido a los inumerosos miembros de esta familia, y a la evidente repetición de nombres, para realizar una explicación concisa se da inicio al escrito.2. DESARROLLO DEL TEMA:

1. Consulta la vida del autor (dato curioso):
Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció como niño único entre sus abuelos maternos, el coronel Nicolás Ricardo Márquez Mejía y Tranquilina Iguarán Cotes, cuyos apellidos quedaron popularizados por los personajes de Cien años de soledad (1967) y sus tías, pues sus padres, eltelegrafista Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez, se fueron a vivir, cuando Gabriel sólo contaba con cinco años, a la población de Sucre, donde don Gabriel Eligio montó una farmacia y donde tuvieron a la mayoría de sus once hijos.
El coronel Nicolás Márquez, veterano de la guerra de los Mil Días, le contaba al pequeño Gabriel infinidad de historias de su juventud y de las guerras civilesdel siglo XIX, lo llevaba al circo y al cine, y fue su cordón umbilical con la historia y con la realidad. Doña Tranquilina Iguarán, su cegatona abuela, se la pasaba siempre contando fábulas y leyendas familiares, mientras organizaba la vida de los miembros de la casa de acuerdo con los mensajes que recibía en sueños: ella fue la fuente de la visión mágica, supersticiosa y sobrenatural de larealidad. Entre sus tías la que más lo marcó fue Francisca, quien tejió su propio sudario para dar fin a su vida. Gabriel García Márquez aprendió a escribir a los cinco años, en el colegio Montessori de Aracataca, con la joven y bella profesora Rosa Elena Fergusson, de quien se enamoró: fue la primera mujer que lo perturbó. Cada vez que se le acercaba, le daban ganas de besarla: le inculcó el gusto deir a la escuela, sólo por verla, además de la puntualidad y de escribir una cuartilla sin borrador.
En los años de estudiante en Zipaquirá, Gabriel García Márquez se dedicaba a pintar gatos, burros y rosas, y a hacer caricaturas del rector y demás compañeros de curso. En 1945 escribió unos sonetos y poemas octosílabos inspirados en una novia que tenía: son uno de los pocos intentos del escritorpor versificar. En 1946 terminó sus estudios secundarios con magníficas calificaciones.

En 1947, presionado por sus padres, se trasladó a Bogotá a estudiar derecho en la Universidad Nacional, donde tuvo como profesor a Alfonso López Michelsen y donde se hizo amigo de Camilo Torres Restrepo.El estudio de leyes no era propiamente su pasión, pero logró consolidar su vocación de escritor, pues el...
tracking img