Normas jurídicas

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
NORMAS JURIDICAS SUSTANTIVAS: Consta de un supuesto o condición y una consecuencia jurídica. Se regula una conducta de tal forma que si se realiza de acuerdo a lo establecido por la norma ( supuestoo condición) la consecuencia será que el derecho reconozca a lo realizado de conformidad a esa norma (consecuencia jurídica) esa consecuencia jurídica que puede tener la norma puede ser deprohibición o mandato.
NORMA JURIDICA ADJETIVA: En ella nos indica quienes son los jueces o aplicadores del derecho y cual es el proceso a seguir, para precisar jurídicamente una situación.
Y estas normasposibilitan la aplicación de las normas sustantivas.
NORMAS JURIDICAS PROCESALES: Son aquellas que están relacionadas con el proceso de la iniciación, tramitación y la terminación de un procesojurisprudencial y define los conceptos procesales más importantes como:

a) La Acción Legal b) El Interés c) La Relación jurídica d) La jurisdicción

e) La Competencia f)La Constitución de Órganos Jurisdiccionales.
Y los elementos que constituyen los procedimientos y formalidades tales como. Las notificaciones y actuaciones jurídicas
NORMAS JURIDICAS EXPLICATIVAS :Esta norma no regula u ordena pero existe en muchos ordenamientos jurídicos, se trata mas bien de reglas de las que se vale el legislador para explicar o describir el tipo o naturaleza de las normasjurídicas que ha expedido EJEMPLO :
Art. 1º De la Ley Para Promover La Inversión Mexicana y Regula La Inversión Extranjera para tener un desarrollo justo y equilibrado.
NORMAS JURIDICAS DECONFLICTO : El supuesto o condición es un concepto o categoría jurídica (forma de actos, capacidad de las personas, etc.) y la consecuencia jurídica, el señalamiento del derecho a ser susceptible de seraplicado, derecho que nos dara la respuesta directa.
Dicho de otra forma las N J de CONFLICTO: nos permite, y nos indica la aplicación en el sistema jurídico local o nacional; de una norma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas juridicas
  • Las normas jurídicas
  • Normas juridicas
  • Normas jurídicas
  • normas juridicas
  • normas juridicas
  • Norma juridica
  • La norma juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS