Normas juridica, mandatos y ordenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS JURIDICAS, MANDATOS Y ÓRDENES

En el capítulo 2 se pretende hacer un análisis sobre el carácter imperativo del derecho, y este mismo como ordenes coercitivas.
1. Variedades deimperativos

Hay variedades de situaciones en que las formas imperativas del lenguaje se usan característicamente y sin distinción alguna, Cuando una persona actúa de conformidad con el deseo expresadoeste puede ser a manera de pedido, suplica o advertencia.
Pedido: esta expresión va encaminada a alguna persona que está en la capacidad de prestar un servicio a quien se lo expresa, pero este no leda a entender que surjan algunas consecuencias en caso de que este no acceda a dicho pedido.
Suplica: esto se presenta cuando la persona que lo expresa está a disposición de otra y esta lo puedesacar de una situación de riesgo.
Advertencia: se da cuando la persona encargada de formularla conoce la existencia de alguna situación de peligro para otra persona.

En el texto la palabraimperativo hace referencia a un derecho o autoridad para dar orden, en cuanto a la palabra orden, podemos encontrar orden y obediencia ligadas a una cierta sugestión de autoridad y respeto.
Referente alas amenazas se utilizan palabras como “obediencia” y “obedecer” para referirse al estricto cumplimiento.
La distinción especial entre formas diferentes de imperativos es el punto cuando se da unmandato y no hay necesidad de que haya una amenaza de daño para obedecer.

2. Derecho como ordenes coercitivas

La sociedad cuenta con número determinado de órganos que son los encargados de dar aconocer, recordar y exigir que los individuos acaten las leyes mediante el control jurídico, El control jurídico es un control mediante directivas con un sentido más general, las normas jurídicasgenerales se aplican a todas las personas que se encuentren dentro del estado y se habla de la interpretación y la aplicación de la regla o norma en general.
Se dice que una norma está dirigida a una...
tracking img