Normas primarias y secundarias

Normas primarias y secundarias.

Norma primaria: El que matare a otro, será castigado como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.

Norma secundaria:Las medidas deseguridad sólo podrán aplicarse cuando ocurran los presupuentos establecidos previamente por la Ley.

Norma primaria:Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, elque matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: Con alevosía, por precio recompensa o promesa,con ensañamiento aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.Norma secundaria:A los efectos penales, se reputará autoridad al que por sí solo, o como miembro de alguna corporación, tribunal u órgano colegiado, tenga mando o ejerza jurisdicción propia. En todocaso tandrán la consideración de auntoridad los miembros del Congreso de los Diputados, el Senado y las Asambleas Legislativas, de las Comunidades Autónomas y del Parlamento Europeo. Se reputarátambién autoridad a los funcionarios del Ministerio Fiscal.

Norma primaria: El que induzca al suicidio a otro, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años.

Norma secundaria:Seconsiderará funcionario público todo el que por disposición inmediata de la Ley, o por elección o por nombramiento de autoridad competente participe en el ejercicio de funciones públicas.

Normaprimaria:Cuando el homicidio fuere cometido por imprudencia profesional, se impondrá además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.Norma secundaria:A los efectos de este Código, se considera incapaz a toda persona, haya sido o no declarada su incapacitación, que padezca una enfermedad de carácter persistente que impidagobernar su persona o bienes por sí misma.

Norma primaria:El que por imprudencia grave, causare la muerte a otro, será castigado, como reo de homicidio imprudente, con la pena de prisión de uno a...
tracking img