Normas senplades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro Oficial No. 365 - martes 18 de enero de 2011
NORMAS PARA LA INCLUSIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS EN LOS PLANES DE INVERSIÓN PÚBLICA

Contenido
1.-Antecedentes.
2.-Procedimiento para la inclusión de programas y proyectos en los planes de inversión pública.
3.-Estructura general para la presentación de proyectos de inversión y de cooperación externa no reembolsable.
4.-Esquema generalpara la presentación del documento de un programa de inversión.

1. Antecedentes

La siguiente normativa tiene por objetivo operativizar la inclusión de programas y proyectos en los planes de inversión pública, de forma transitoria, mientras se emite la reglamentación correspondiente al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, publicado en el Segundo Suplemento del RegistroOficial No. 306 de 22 de octubre del 2010.

2. Procedimiento para la inclusión de programas y proyectos en los planes de inversión pública:

2.1 Toda entidad que solicite la priorización y/o inclusión de un programa o proyecto de inversión en el plan anual de inversiones, y consecuentemente en el Presupuesto General del Estado, deberá canalizar su solicitud a través del Ministerio Coordinadorrespectivo.

2.2 El Ministerio Coordinador respectivo será el encargado de verificar que los programas y proyectos presentados por sus coordinados se encuentren alineados a las políticas sectoriales emitidas por el Consejo Sectorial.

2.2.1 El Ministerio Coordinador deberá evaluar el costo de oportunidad que representa cada uno de los programas y proyectos que vayan a ser remitidos para suinclusión en los planes de inversión pública. Para ello entre las alternativas de inversión que se alineen a las políticas de cada Consejo, seleccionará las que impliquen un mejor uso de los recursos lo cual podrá reflejarse en mejoras en los resultados a alcanzar.

2.2.2 El Ministerio Coordinador será el encargado de verificar que los programas y proyectos que vayan a ser enviados a la SecretaríaNacional de Planificación y Desarrollo cuenten con los estudios respectivos y diseños finales, cuando sea el caso, que garanticen que el programa o proyecto se encuentre listo para ser ejecutado adecuadamente, descartando toda circunstancia que pueda impedir el uso eficiente de los recursos asignados.

2.2.3 El modelo de gestión de cada programa o proyecto deberá ser avalado por el MinisterioCoordinador respectivo.

2.3 Todo programa o proyecto que cuente con financiamiento proveniente de cooperación internacional, deberá ser presentando a través de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional, institución que elaborará el informe favorable de ser el caso y lo remitirá a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo para la emisión del dictamen favorable correspondiente.

2.4Para las modificaciones o incrementos en los presupuestos de inversión o la inclusión de programas y proyectos de inversión, se estará a lo señalado en el artículo 118 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

2.5 Las instituciones que no se encuentren coordinadas por un Ministerio Coordinador deberán enviar sus programas, proyectos y solicitudes de modificacionespresupuestarias directamente a la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

3. Estructura general para la presentación de proyectos de inversión y de cooperación externa no reembolsable.

ESTRUCTURA GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y DE COOPERACIÓN EXTERNA NO REEMBOLSABLE[1]

1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO

1.1 Nombre del proyecto.
1.2 Entidad ejecutora[2]
1.3Cobertura y localización.
1.4 Monto.
1.5 P lazo de ejecución.
1.6 Sector y tipo de proyecto.[3]

2 DIAGNÓSTICO Y PROBLEMA

2.1 Descripción de la situación actual del área de intervención del proyecto.
2.2 Identificación, descripción y diagnóstico del problema.
2.3 Línea base del proyecto.[4]
2.4 Análisis de oferta y demanda.
2.5 Identificación y caracterización de la población objetivo....
tracking img