Normas sociales de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS SOCIALES DE CONVIVENCIA

CONTENIDO

• Introducción
• Normas de convivencia social
• Normas de comportamiento

Introducción

Cuando nos ponemos a reflexionar sobre nuestravida lo primero con lo que nos enfrentamos es que somos un yo, una persona que se encuentra en el mundo y que nuestra vida consiste en interactuar con todas las cosas y personas que podemos hallar enél.
El tipo de trato que tengamos con las personas y que ellas tengan con nosotros determina nuestro modo de ser, nuestra personalidad.
Si estas relaciones han sido buenas porque han satisfechonuestras necesidades básicas, como aceptación, afecto, respeto, autoestima, etc. Y se les han dado las condiciones adecuadas a la convivencia, entonces la personalidad crecerá y estará en disposición deenfrentar los valores y las normas de la sociedad.
Pero si al contrario, se han vivido relaciones negativas, entonces se desarrolla una mala convivencia y como consecuencia la persona sera unapersona resentida.

Normas de convivencia social

Una de las características de la persona humana es su sociabilidad. De allí, entonces que no podamos vivir solos sino que acompañados, rodeados deotras personas formando sociedades.
Fuera del grupo es difícil conservar y desarrollar la vida. Las personas tenemos necesidades de distinta índole que solos no podemos satisfacer.
Es en el medio socialdonde hombres y mujeres nos desarrollamos como personas humanas. Cada individuo forma parte de numerosas agrupaciones sociales: la escuela, el club deportivo, la junta de vecino, el sindicato, laempresa, el grupo religioso, el partido político, el centro de alumnos etc.
Distintos propósitos pueden tener las personas cuando forman grupos, sin embargo cuando se quiere realizar una tarea en comúnes preciso converger hacia un fin que sea acordado y aceptado por todos para que éste se logre realizar. Esta idea está presente cuando se forma una sociedad, una organización de personas. Cuando...
tracking img