Normas y códigos de soldadura

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Actividad 1
Semana 2


1. Códigos y especificaciones en soldadura



Toda actividad en cuanto a estas normas se encuentra regulada, y las regulan organismos nacionales, regionales o mundiales como en Colombia la ISO
ISO9000:2000 estrategia para implementar la norma de calidad para la mejora continúa.

Cada producto metálico como tubos , roscas, perfiles tienen especificacionesreglamentadas en su construcción que establecen todas las pautas y requisitos para obtener la calidad esperada y que se acople a todos los requerimientos .
Ej.: las tuberías que trasportan gases y líquidos se aplican determinados códigos para su adecuación armado y soldado.

Para la construcción de aviones, tanques, automóviles, submarinos trenes etc.se establecen parámetros normalizados que permitansu construcción por soldadura y se hacen obligatorios los requerimientos normativos para la construcción y garantizar la calidad de dichos productos.

Se puede afirmar que los códigos y normas de soldadura se pueden rediseñar de acuerdo a todos los nuevos retos que aparecen en la búsqueda de toda mejora en el proceso.

Los códigos y normas constituyen toda la documentación básica que rigepara:
--- fabricación de productos de óptima calidad.
---garantizar la protección de la vida, la propiedad y el medio ambiente.

Las normas trabajan en conjunto con códigos, especificaciones, recomendaciones básicas, clasificaciones métodos y guías; se debe determinar la terminología pues algunos términos debido a su utilización se intercambian pero algunos son determinantes y específicos.
Enalgunas normas se utilizan palabras en inglés (shall o will) para dar obligatoriedad de un criterio.

Los códigos se deben trabajar de acuerdo con las especificaciones de los productos para la realización de una tarea.



Tanto como el proceso y el material utilizado demandan códigos y normas que son mandatarias y se deben encontraren el camino más viable para la producción.

Guías deprácticas y recomendaciones.

Son normas que ofrecen ayudas de uso sin embargo si se dan referencias de algún apoyo de un código o acuerdo contractual se dan como reglas para fabricación si no es así la implementación quedara a juicio del usuario.

La ficha técnica.

Es un documento que contiene la información de un producto, como por ejemplo atmosferas corrosivas temperaturas elevadas y cambio decargas dinámicas y estáticas.

Las normas varían de acuerdo a alcanzar el objetivo de construcción algunas poseen requerimientos específicos que no dan pauta para otras acciones alternativas mientras que otras sí.
Sin embargo algunas normas son homogenizadas para garantizar que se cubran los requerimientos para un proceso de fabricación ej.: esfuerzo mínimo a la tención de una soldadura segúnsu metal base como es el electrodo e-7018.

Los códigos y normas de soldadura nacen para garantizar los procesos de fabricación y sus productos derivados para dar igualdad a los procesos y garantizar la calidad brindada por cada código o norma.

Las normas y códigos se crean de la experimentación y desarrollo tecnológico de la soldadura donde su implementación se inicia en planesindustrializados los cuales son evaluados para garantizar confiabilidad en los procesos para el resultado de un producto terminado de óptima calidad en algunas aplicaciones de soldadura son unas más críticas que otras pero sin estigmatizar ninguna todas son importantes y se deben regir por algún código o norma para proteger la vida seguridad y medio ambiente.

Los códigos pueden provenir de un organismo denormalización privado o gubernamental que establecen los requerimientos para el desarrollo de un trabajo.
Los códigos toman mandato gracias a las leyes o regulaciones y pueden ser referencias para otras regulaciones.
La norma es un documento el cual integra todos los factores para tener una base de comparación en una norma se pueden describir documentos como códigos de especificaciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Normas Y Especificasiones De La Soldadura
  • códigos y norma de soldadura
  • Normas y codigos de Soldadura
  • códigos y normas de soldadura
  • Codigos Y Normas En Soldadura
  • normas,códigos y especificaciones en soldadura
  • normas,codigos y especificaciones de la soldadura
  • Fundamentos codigos y normas en soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS