Normas y tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Copia J-1

NORMAS Y TECNICAS DE MECANOGRAFIA

1. Exactitud y rapidez en el trabajo: requisitos de eficiencia.

2. La memoración del teclado nos permite escribir con exactitud.

3. Digitación correcta afirma la exactitud y aumenta la rapidez.
4. Ritmo es uniformidad: cada golpe debe medir un mismo tiempo.
5. Acelerar el ritmo es reducir el tiempo y así obtener ventaja.
6.Suprimir movimientos inútiles es ganar en tiempo y velocidad.
7. El nerviosismo es el enemigo de la exactitud y de la rapidez.
8. La educación de nuestra voluntad disciplina el temperamento.
9. La paciencia y la tenacidad, llegan a dominar el nerviosismo.
10. Alcanzar un grado en la velocidad es llegar a él con fatiga.
11. Dominar un grado en la velocidad es llegar es llegar a él sin esfuerzo.12. La fatiga es fracaso seguro en el trabajo largo y continuado.
13. Los grados de velocidad se alcanzan y se dominan poco a poco.
14. Pretender un nuevo grado sin dominar el anterior, es un fracaso seguro.
15. La obediencia a estos principios asegurará el éxito de todo.
Copia J-2

CAUSAS DEL FRACASO EN EL EJERCICIO DE COPIA

1. La incomprensión de tema anula por completo lafacultad del entendimiento, que es gran ayuda en los ejercicios de copia.
2. El desconocimiento de palabras o de tecnicismos empleados en el tema, dificulta la comprensión y reduce la velocidad.
3. La deficiencia en la lectura ocasiona errores de ortografía, cambio de letras y hasta de palabras.
4. La carencia de voluntad, de interés o de atención, determina el fracaso parcial o total delestudiante, y es más lamentable porque se refiere a defectos que está en su mano corregir.
5. La falta o exceso de confianza en las propias facultades, hacen perder la idea lo real, y el fracaso es seguro.
6. La negligencia para obedecer las instrucciones del profesor, motiva pérdida de tiempo y detiene el progreso individual y colectivo.
7. La carencia o defecto de método para trabajar yobservar, impide aprovechar el esfuerzo y transformar en progreso la experiencia.
8. La alteración o extrema sensibilidad nerviosa es enemiga de la exactitud y de la velocidad.
9. El apresuramiento por el deseo por la necesidad de concluir dentro de un tiempo determinado, hace imposible el dominio de las facultades, provoca o excita la sensación nerviosa, y descuida todos losprincipios de orden y de técnica.
10. La pretensión de alcanzar grados más elevados de velocidad sin dominar los anteriores, conduce insensiblemente a la pérdida de las facultades y del entusiasmo.
11. Los errores de técnica: desobediencia a los principios fundamentales de la escritura y a los demás consagrados por los programas de estudio, son causa segura de incapacidad, La práctica eestas condiciones resulta perjudicial, porque vuelve los hábitos las malas costumbres.
12. Los defectos de la vista imposibilitan o dificultan el ejercicio de copia, los de las manos y la de los dedos no permiten los movimientos correctos.
13. La falta de limpieza de las manos y el excesivo tamaño de las uñas, entorpece los movimientos y hacen imposible el golpe de las teclas con la yemadel dedo.
14. La fatiga por enfermedad, por cansancio natural por excitación nerviosa o por cualquier otra circunstancia, es causa segura de fracaso.

Copia J-3

ESTUDIA CON INTERES Y CON ALEGRIA

Para que tus estudios sean provechosos, necesitas hacerlos con Interés y con alegría. El interés ha de creártelo tu necesidad. Y tu propósito de prepararte bien para una existenciaútil. La alegría has de sentirla por el solo hecho de que puedes dedicarte, sin amarguras y sin preocupaciones, a esa preparación, que habrá de transformarte en un ser mejor. Considérate, pues, dichoso, porque tienes aquello de que muchos carecen: una oportunidad de saber, una ocasión de elevarte, un medio de servir y de servirte. Pero has de persistir, porque sin esfuerzo nada llega a su...
tracking img