Normativa fco j duarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO I
DISPOSICIONES FUNDAMENTALES

ARTÍCULO 1: OBJETIVOS Y FINALIDADES.
La Normativa Escolar, rige el funcionamiento y la organización interna de la Escuela Técnica De Comercio y Servicios Administrativos Robinsoniana “Francisco José Duarte”, el cual tiene un carácter normativo y pedagógico de obligatorio cumplimiento para la mejor convivencia de todos los integrantes de lacomunidad educativa, bajo una visión humanística que permita que la Escuela Técnica De Comercio y Servicios Administrativos Robinsoniana “Francisco José Duarte”, se convierta en un espacio de convivencia armónica de todos los que la integran, desenvolviéndose en una relación de libertad, respeto, igualdad, equidad, solidaridad y justicia, con el objeto de garantizar a todos los alumnos una educacióntécnica comercial integral, de calidad y permanente de acuerdo a las normas establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, la Ley Orgánica de Educación y demás Leyes, Convenios y Tratados y Resoluciones que regulan la materia.
ARTÍCULO 2: PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCIÓN.
La Escuela TécnicaDe Comercio y Servicios Administrativos Robinsoniana “Francisco José Duarte”, es una institución educativa de caràcter oficial o público, debidamente inscrita en el Ministerio del Poder Popular para la educación con el código DEA: T0166D2313 , Código de Estadística 230941, Código de Dependencia 21-005782425 y Rif J30682079-5, ubicada en Av. 19 entre Calles 66 y 69 - Sector El Paraíso , parroquiaChiquinquirá del Municipio Maracaibo del Estado Zulia.
ARTÍCULO 3: ÁMBITO DE APLICACIÓN.
El ámbito de aplicabilidad de la Normativa Escolar esta dirigido a todas las personas que integran la comunidad educativa, en sus distintos niveles y modalidades, alumnos, alumnas, personal directivo, administrativo, docentes, padres, representantes y responsables, supervisores, personal obrero ycomunidad en general. Así mismo, se tomará en cuenta para la aplicación de dichas normas las cuales estarán vigente en el año escolar, siendo evaluado al final del año con la posibilidad de incluir enmiendas o modificaciones que lo adecué a nuevas situaciones, nuevos ingresos de alumnos, cambios de leyes, si los hubiere, y lineamientos del Ministerio Del Poder Popular Para La Educación. De igualmanera hace referencia a la Escuela Técnica De Comercio y Servicios Administrativos Robinsoniana “Francisco José Duarte” como el espacio donde se desarrollan las actividades intra y extra escolares de la misma para su ejecución.
ARTICULO 4: MISIÓN Y VISIÓN.
VISIÓN: Es una institución dedicada a educar y formar técnicos medios en el área de servicios administrativos, basándonos en losprincipios y valores trascendentales de éxito en el mercado laboral utilizando los avances científicos y tecnológicos como vehículo idóneo para lograrlo y relacionarse de manera efectiva con los diversos sectores productivos a nivel regional y nacional.
MISIÓN: Formar y capacitar jóvenes en el proceso educativo, en el área técnica comercial dispuesto al trabajo con habilidades y destrezas en lasactividades comerciales y financieras en el ámbito regional y nacional, así como y también la prosecución de sus estudios a nivel superior, aplicando apasionadamente los valores y principios del éxito en la familia y la sociedad apegados a las normas de ética y moralidad.
ARTÍCULO 5: PRINCIPIOS DE LA LOPNNA.
Parágrafo Primero: Interés Superior del Niño y Adolescente: (Art.8 de laL.O.P.N.N.A)
"Es un principio de interpretación y aplicación de la Ley, el cual es de obligatorio cumplimiento en la toma de todas las decisiones concernientes a los niños y adolescentes. Este principio está dirigido a asegurar el desarrollo integral de los niños y adolescentes, así como el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías".
Para determinar el Interés Superior...
tracking img