Normativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 8. Reimportación en el mismo estado (Art. 177 LGA)
a) Que la declaración de reimportación sea debidamente presentada y aceptada, dentro del plazo de tres años contado a partirde la fecha de aceptación de la declaración de exportación definitiva.
b) Que las mercancías no hayan sido objeto de ninguna transformación.
c) Que se establezca plenamente laidentidad de las mercancías.
d) Que se devuelvan las sumas recibidas por concepto de beneficios e incentivos fiscales u otros incentivos recibidos con ocasión de la exportación, en sucaso.

 9. Reimportación de mercancías exportadas definitivamente (Art. 486 RLGA)
Se autorizará la reimportación de mercancías exportadas definitivamente cuando hayanretornado dentro del plazo establecido en el artículo 177 de la Ley, previa demostración del importador de las causas que dieron origen a la devolución de las mercancías y de que haefectuado el pago de las sumas percibidas por concepto de estímulo a la exportación.

 10. Régimen Liberatorio de Pago de Tributos: Reexportación (Art. 178 LGA y 490 RLGA)• LaReexportación → es el régimen que permite la salida del territorio aduanero de mercancías extranjeras llegadas al país y no importadas definitivamente.• Reexportación → régimen que permitela salida del territorio aduanero, de mercancías extranjeras llegadas al país y no importadas definitivamente (Art. 490 RLGA)

 11. Arts. 178 LGA y 490 RLGA• No se permitirá lareexportación de mercancías caídas en abandono o respecto de las cuales se haya configurado presunción fundada de delito penal aduanero.• La autoridad aduanera podrá autorizar lareexportación a solicitud del interesado, siempre que este no haya solicitado con anterioridad un régimen definitivo, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 91 de esta Ley.
tracking img